La Programación 2008

El pasado 17 de Abril, Tristán Bauer, director de Encuentro, acompañado del Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de las figuras de la grilla del canal, anunció la programación anual para el 2008.

Adrián Paenza, Darío Grandinetti, Gastón Pauls, Ernestina Pais, Mariana Briski, Diego Golombek, Oski Guzmán, José Pablo Feinmann, el Chango Spasiuk, Pino Solanas, Patricio Barton y Eduardo Galeano son algunas de las personalidades que forman parte de Encuentro en el 2008.

Entre la oferta televisiva del canal público se destaca la continuidad del ciclo “Pequeños Universos” conducido por el acordeonista Chango Spasiuk, así como las producciones internacionales “La mente humana”, “Caribe salvaje” y “La lucha por Roma”.

En lo relativo a los estrenos, en el Año de la Enseñanza de las Ciencias se presentarán las producciones “Alterados por PI”, “Proyecto G”, “Innovar” y “Aventura Científica”, mientras que también podrá verse la primera serie destinada a alumnos rurales, “Horizontes”, así como de obras literarias adaptadas al cine por grandes maestros, en un ciclo conducido por Marcelo Birjmaer, que se presenta bajo el nombre “Cine y Literatura”.

Además, «Bio.ar» recorre la vida y obra de personajes como Hipólito Irigoyen, Lola Mora o Leopoldo Lugones, entre otros.

Sobre los artistas que participan de la programación del Canal Encuentro, Bauer señala:

—Cada vez hay más gente. Te diría que desde el comienzo mismo hubo un gran cariño de mucha gente hacia el proyecto. Por ejemplo Jorge Guinzburg, que tuvo una actitud extraordinaria incluso antes que el canal salga al aire. Otra persona que falleció y era un tipo extraordinario es Eduardo Mignona, con sus cursos, sus ideas. Son personas que dejaron su marca y apoyaron siempre, como Gastón Pauls, el Chango Spasiuk, León Gieco. La verdad es que desde el comienzo hubo un gran cariño y cada vez es más gente la que quiere estar, que quiere participar, ser parte de este proyecto, y cuantos más seamos mejor. Se trata de la idea de una mejor construcción social y de trabajar por la educación, “ser cultos para ser libre” como decía Martí. Ahí tenemos que estar nosotros.

La programación completa en www.encuentro.gov.ar.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La resonante victoria de Juan Monteverde en Rosario no fue la única: el PJ ganó en 6 de las 10 ciudades más grandes de la provincia. El clave escenario de tercios. La guerra de interpretaciones. Por Gustavo Castro.
El diputado-outsider de Quilmes y el tres veces gobernador de Córdoba: ¿Cómo construir poder con la moderación y sin que se note? Por Lea Ross
Crónica de una vida. De la ciudad al campo. Lo humano, lo animal y los afectos. La muerte y lo que sigue. Por Eduardo Silveyra