Un país sin sindicatos

La vara mediática, por los intereses creados, trata mejor a los dueños de las telefónicas, los hipermercados y los bancos que a los dirigentes sindicales.

¿Se pusieron a pensar en qué proporción los dirigentes sindicales suelen aparecer por los medios de comunicación?

Si uno compara con políticos, empresarios, periodistas, los dirigentes sindicales no tienen muchas invitaciones para participar de programas periodísticos.

¿Por qué será?

Determinada prensa los tiene estereotipados como “los feos, sucios y malos”.

Y quizá Hugo Moyano encaje en dicho estereotipo que obviamente es ayudado a construirse por determinados intereses. Y si vos me apurás y me preguntás, ¿Qué? ¿Moyano es un santo, un puro, es la virgen María?

Obviamente que no, pero sin embargo determinados medios sí tratan como puros y santos a determinados empresarios. Por ejemplo, si Moyano cruza un camión frente a una fábrica por una reivindicación puntual, es un mafioso.

Si Alfredo Coto, titular de la cadena de hipermercados participa y genera un aumento del 40% en los valores de la carne, no veo a los grandes medios calificándolo de mafioso o de empresario oligópolico que da un golpe de mercado que produce más pobres e indigentes en el país.

En general la vara mediática, por los intereses creados, trata mejor a los dueños de las telefónicas, los hipermercados, los bancos, etc. que a los dirigentes sindicales. Y es habitual que los sindicalistas tengan centimetraje no por lo bueno que puedan hacer sino exclusivamente por lo malo.

En este tema, donde hay mitos y realidades, la imagen de determinados sindicalistas no es la mejor. Se sugiere que algunos son millonarios, que están atados al sillón hace décadas, que se mueven en autos lujosos, que pertenecen a una burocracia.

Es verdad que hoy no abundan como sí en otra época, los Tosco, los Ongaro, los Piccinini, estamos hablando de los años ’70 pero reitero, con todas las críticas que le podés hacer a Hugo Moyano, ¿te imaginas si no estuviera él y esta CGT, cómo los empresarios nacionales y extranjeros hubieran aplastado cualquier conquista salarial o de condiciones de trabajo?

¿Te imaginás un país sin la CTA de Yasky y De Gennaro?

¿Te imaginás un país sin las comisiones sindicales combativas de izquierda?

¿Pudiste imaginar un país sin sindicatos?

En ese mundo sin sindicatos los empresarios se hacen un picnic con los trabajadores.

Se vuelve la rueda de la historia para atrás.

Sólo ponete a pensar también, por ejemplo, qué hubiera pasado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner si no lo tuviera a Hugo Moyano y a la CGT de aliados.

Pensalo, y después me lo decís…

Fuente: http://puedecolaborar.blogspot.com/

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Reflexionamos al respecto de la marihuana y todos sus usos, desde los recreativos hasta los medicinales.
Sobre controversias y conflictos del teletrabajo, escribe para Revista Zoom: Eduardo Silveyra
El titular de la Celag y escritor español habló con Revista Zoom. Analizó el resultado electoral argentino y contó detalles de su nuevo libro “Evo: operación rescate”.