Proyecto modelo

Prólogo y primer capítulo de "Modelo argentino para el Proyecto Nacional", el libro póstumo de Juan Domingo Perón.

Prefacio de la edición:

Este libro, fundamental en la obra de Juan Domingo Perón, no fue publicado en vida de su autor, fallecido el 1 de julio de 1974. Recién a partir de 1976, y no desde las esferas gubernamentales, aparecieron distintas ediciones de Modelo argentino para el proyecto nacional, con múltiples diferencias entre sí.
Para la presente edición, hemos tomado como referencia la excelente investigación llevada adelante por la Biblioteca del Congreso de la Nación y la obra JDP, los trabajos y los días, dirigida por Oscar Castellucci, a quien, además, agradecemos por su valiosa colaboración. En ella, la clave para ofrecer al público lector la versión más ajustada, se basa en la así denominada Carpeta Damasco, por el nombre de su poseedor original, el coronel Vicente Damasco, principal colaborador del General Perón en la producción del documento. Ese texto puede ser considerado como el más cercano a la fecha de redacción de la obra (febrero/mayo de 1974).
Esta versión, respecto de aquella, apenas registra algunas modificaciones de estilo, de signos de puntuación para agilizar la lectura, corrección de errores de ortografía y sintaxis.

Prólogo y primer capítulo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Breve reseña sobre la situación política y económica del país hermano, donde el gobierno derechista de Lacalle Pou, genera violencia y acrecienta la brecha entre los más ricos y los más pobres.
A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.
Ponemos en foco a Horacio Gonzalez, quien fue sociólogo, filósofo e intelectual argentino, además de director de la Biblioteca Nacional por muchos años. Sus ideas y textos siguen presentes.