Mercedes ministra de Economía

Un llamado telefónico que puede ser todo un disparate. O quizá parcialmente. Nunca se sabe. Pero qué lindo sería.

—Hola, ¿Mecha? ¿Qué hacés? Habla Cristina, sí… Te felicito, muy bien ayer… Sí, son unos guachos, dejá… Hacen que te escuchan y ahora rechazan el pliego… Olvidate. Oíme, te llamo por otra cosa, te quiero como ministra de Economía. Sí, vamos… hacemos el anuncio mañana mismo, vos no digas nada. Si das notas seguí hablando del DNU y del Central, como si nada. Este gobierno no va a prescindir de una mujer valiosa como vos. No, no… Si alguno pensaba que te iba a dejar abandonada en el Nación, que ni lo sueñe… ¿Al Nación? Vemos, después vemos, vos no te preocupes, yo te quiero en el ministerio. Hay mucho que hacer. ¿Amado? Vos no te preocupes, capaz que lo proponemos para el Banco Central, así sigue con el tema del canje y de la deuda y nosotras nos ocupamos de la producción y de la economía interna… Sí, callate… Sí, me lo dijeron algunos… viste que a mí nadie me dice nada… Aumentó todo… pero se acabó, vos tenés que salir a hablar de la inflación… no puede ser que estos hijos de puta te devalúen los 180 pesos de la asignación universal en un verano aumentando la carne y la verdura… No… Vos, el día que asumís, salís y decís que hay aumentos injustificados porque los sectores concentrados no quieren que la participación del salario crezca… Te digo que sí… Pero, sí. Sí, hablalo con Basualdo si querés más data, él la tiene re clara. Y yo a la primera de cambio salgo con lo mismo, y le digo a la gente que estoy tan preocupada como ellos y que entre todos vamos a terminar con los aprovechadores. Y en la misma movida vemos si remontamos lo del Indec… A fondo, sí, vamos… Y hablás de la producción también, y de los estímulos, ¿eh? Y de que no se hagan los distraídos con la nafta… Bueno, querida, ¿cuento con vos, no? Te lo agradezco con el corazón. Y los muchachos también se van a alegrar… Bueno, sí, le digo a Néstor… No, eso dejá que yo lo arreglo, no se va a meter… Te aviso, mañana tempranito te están llamando de acá y armamos todo el anuncio… Dale. Te mando un beso. Chau, chau.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.