Los de Cano

Un traje a medida para la democracia: La reforma política es en efecto un «traje a medida», pero para la perpetuación de los partidos grandes. Quienes apoyamos todos estos años al kirchnerismo no tenemos por qué aceptar una iniciativa que nos elimina en tanto partidos chicos. Es obra de la estupidéz de quienes creen que un modelo como el estadounidense es «ejemplar», con sus enormes Partidos del Dinero que sólo pueden mantenerse con enormes donaciones de los verdaderos dueños del poder. El sr. Bonifacio no explica qué tiene de malo el alto número de partidos políticos en el cuarto oscuro actual. Lo único que afirma es que son más de 600 los inscriptos: una parte de la frase DESCRIBE la otra, pero no sirve para justificarla. No parece haber experimentado el sr. Bonifacio (cuyo nombre de pila desconocemos) la terrible experiencia de salir con lluvia y frío a buscar firmas de adhesión para conseguir una personería jurídica, manteniéndose horas y horas parado en una esquina o timbreando una puerta después de otra. ¿Para qué? Para que ahora con esta nueva reforma todo ese esfuerzo vaya a la basura y los partidos chicos seamos empujados a la ilegalidad y a operar en la clandestinidad. Es IMPOSIBLE conseguir el 5 % de empadronados, ni el 2 % de votos en dos elecciones consecutivas, excepto para el PJ y la UCR, y muy improbablemente el socialismo. Ahora, para el vago que nunca hizo militancia partidaria, entrar al cuarto oscuro y no tener que pensar (dado que habrá sólo tres o cuatro boletas) es un avance formidable.

Facundo Cano

«Kirchner es un temerario»: es curioso cómo Fogwill (¿se acuerdan cuando tenía el snobismo de hacerse conocer sólo por el apellido? Parecía Prince con su simbolito) le escapa a las preguntas inteligentes de Juan Salinas. TRES VECES Salinas le pide que opine sobre el anhelo de muertos que está exhibiendo buena parte de la clase media. Y tres veces «Fogwill» sale hablando de cualquier otra cosa. Cuando escribía los textos del chicle Bazooka (Bazooka Joe y sus Amigos) era pasable. Ahora es un soberbio tonto. P.D.: Amigos de Zoom: ¿qué pasa que no publican los correos entre el 1 y el 27 de noviembre? Me gustaría leerlos. Gracias.

Facundo Cano

dnifacundo@yahoo.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.
Abordamos la concentración de capital en el mercado argentino. Enfocamos sus efectos y su influencia en la inflación.