Lecciones para la urgencia

Prólogo y primer capítulo de Escritos Económicos, de John William Cooke.

Entre los años 1949 y 1952 el país debió afrontar una serie de vicisitudes que desafiaron al gobierno, cuyas medidas abrieron una nueva etapa que la literatura llamó “cambio de rumbo”. En rigor, frente a las dificultades externas las respuestas supusieron cambios en la política económica, pero fueron orientadas por las circunstancias y claramente los funcionarios que tomaban las decisiones lo hicieron de manera básicamente pragmática.

Las ideas esgrimidas en esos años, como las aportadas por Cooke, contenidas en este libro, deben entenderse en el marco de ese proceso de construcción de una concepción económica peronista, no exenta de tensiones derivadas de los distintos actores, tradiciones y corrientes de pensamiento participantes. Su revisión remite a la riqueza de ese debate y abre posibilidades de resignificación en las condiciones y desafíos actuales.

Prólogo y primer capítulo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Un adelanto del libro “La Ciudad posible. Innovación y políticas”* que próximamente lanzará la editorial Punto de Encuentro. Compilado por Raúl Sánchez.
¿Cuál es el hilo conductor de las cosas que llegamos a hacer y no llegamos a hacer? ¿Qué límite atravesamos cuando decimos lo que realmente pensamos o queremos? ¿Sabemos, al menos, qué queremos? Por Martina Evangelista
El intento de reescribir el pasado en clave de «memoria completa» es, en realidad, un ejercicio de poder sobre el tiempo. Por Carlos Alberto Díaz