«Las elecciones de 2007 se ganaron con fraude»

—En relación a Martín Sabbatella, que está en una posición cercana pero diferente a usted, él primero hace hincapié en lo positivo del gobierno y después critica las insuficiencias…

—Son estilos…

—…Y a usted lo veo diciendo todo lo negativo, y después el resto…

—Son estilos. Acepten que yo hace siete años fundé con otros compañeros el Grupo MORENO, fui asistente y secretario del ingeniero Julio V. Canessa que fue el fundador de Gas del Estado con Perón. Yo me he formado en estas cuestiones, entonces hay cosas que me sublevan más que otras. Creo que es de una gran impostura haber votado la provincialización de los recursos mineros, promovida en la reforma del ‘94. Yo conozco toda esta historia y no estoy de acuerdo, no se puede hacer negocios privados con los bienes públicos, es el agua y el aceite. Ahora, que efectivamente el gobierno de Kirchner en muchísimas políticas se ha distanciado de los otros gobiernos, por supuesto, y por suerte. Por eso lo hemos apoyado públicamente. Pero las políticas de Sabbatella que se las banque Sabbatella.

—¿A quién votan en la provincia de Buenos Aires? ¿No lo apoyan a Sabbattella?

—Libertad de acción en la provincia de Buenos Aires. Nosotros fuimos proscriptos en 11 provincias.

—¿Proscriptos?

—Sí, proscriptos. ¿Qué es anticipar las elecciones cuatro meses y medio? ¿Qué es el mamarracho de adaptar la ley electoral a las necesidades de tu propia conveniencia? La verdad es que acá hubo un escándalo y un fraude increíble que se cometió el 28 de octubre de 2007, donde el sistema fue robar permanentemente todas las boletas. Y si te ponías bravo, era “mirá, tomátelas pibe”. El justicialismo robó las boletas a los opositores durante toda esa jornada. Todas las encuestas nos daban del 5 al 6% en la provincia de Buenos Aires y nos computaron 1,98% para que cayera nuestra personería. La reconstruimos y nos adelantan las elecciones cuatro meses. No hubo ninguna contemplación para las fuerzas nuevas como la nuestra. Eso es muy mala onda. Y el mamarracho de la lista testimonial… ¿cómo puede haber politólogos, periodistas, intelectuales serios que puedan avalar esta patraña de la lista testimonial?

—¿Usted dice que la presidenta ganó fraudulentamente las elecciones?

—Que no te quepa la menor duda…

—Es una denuncia muy grave…

—Hicimos decenas de denuncias el domingo de la elección. No es una originalidad de Proyecto Sur, todas las fuerzas opositoras denunciaron el robo sistemático de boletas. Los únicos que no se enteraron fueron ustedes… muchachos…

—Tomamos nota de las denuncias, pero Cristina Fernández ganó por 45% contra el 23% de Elisa Carrió. Decir que las elecciones las ganó fraudulentamente…

—Las elecciones se ganaron con mucho fraude, no vamos a sacar la cuenta por cuánto hubieran ganado si no hubiesen cometido fraude. A nosotros nos robaron los votos sistemáticamente en todas partes.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Comparamos las cifras de pobreza del 2020 y el 2021 según el INDEC. A partir de ellas, analizamos cuales podrían ser los caminos a seguir.
A cuatro años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado seguimos sin saber que le sucedió. Mientras tanto, la causa se encuentra paralizada en la Corte Suprema de Justicia.
Evocamos a la jornada histórica del 17 de octubre en clave jurídica, contemplando lo que posterior a ella será la Constitución del 49 y sus derechos.