Estacionados

Texto y fotos: Alejandro Santa Cruz.

¿Y si la ciudad fuera invisible? ¿Dónde esperarías, dónde te detendrías, a qué…?

Yo espero, tú esperas, él espera, vosotros quién sabe lo que haceis. Ellos esperan, eso es seguro, dalo por hecho.

Como los cuervos, esperan, ellos también. Porque aprendieron que esperar es más productivo, porque saben utilizar ese tiempo. No prendieron la tele, no.

Ellos bajaron el libro de Sun Tzu otra vez, pusieron el CD de WallFlowers bajito, se sirvieron un poquito más de lo debido y ahora piensan. No, no piensan como cagarte a vos, piensan en estar mejor, en viajar, en alguna personita divertida (ellos inventaron esta palabra asociada a colores, a muebles y a personas con las que pasan un ratito), y se esfuerzan pensando en hacer más plata, en asociarse y hablar en voz baja con gente como ellos. Y como tienen el maldito hábito de pensar se pasan información, crean información, pensamiento, memoria. Arriesgan sabiendo que pocas veces pierden porque no se distraen. Esperan el momento indicado, la señal justa, están más atentos que un carterista en el semáforo. Ellos pensaron qué carta va a salir y si no sale, tienen más posibilidades, alternativas. Ellos siempre tienen una baraja entre las manos y no juegan juegos de azar.

Él espera dejando la responsabilidad en manos del sistema que siempre tiene una buena excusa para correr la línea un poco más.

Tú esperas soluciones como todos: para algo decidiste dedicarte a otra cosa y que alguien se encargue de pensar.

Yo espero empezar a asociar.

Vosotros, ¿seguís ahí?

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.
El intendente de Tapalqué habló con revista Zoom sobre los cambios en el gabinete nacional y provincial. Conversamos sobre la economía y creación de trabajo como ejes de campaña en la llegada de las elecciones generales.