Bárbaro: «El fracaso del gobierno ya no es una opinión, es un hecho objetivo»

Entrevista al ex diputado y dirigente peronista. Definiciones sobre el Gobierno, el rol del Papa Francisco, la interna del PJ y el rol de CFK: "Cristina espanta dos votos por cada uno que atrae". Escuchá el podcast.

Principales definiciones de Julio Bárbaro:

“Caminar por la calle en momentos de crisis tan profunda como la actual es complicado. Lo veo como un fracaso importante de la dirigencia política, la desesperanza de la sociedad está centrada en el gobierno que hace poco tiempo triunfó en las elecciones y se lo llevó puesto el precio del dólar y es absurdo porque es un gobierno conservador, amigo de los bancos y las grandes empresas, pero son estos los que lo arrastran en esta decadencia.”

 

“El fracaso del gobierno ya no es una opinión, es un hecho objetivo. Eduardo Fidanza, del diario La Nación, hizo ayer una descripción de la crisis que desnuda la realidad, que marca que este gobierno, en todas las categorías de la política, ha fracasado.”

 

“Para los que conocemos de política, yo creo que esta situación no se va a poder revertir, porque esencialmente es un gobierno ideológico, Macri cree que achicando el Estado, agrandando la libertad del mercado, el dinero fluye; creía que iban a venir inversiones y la Argentina vio asombrada cómo se llevaban las ganancias del País más el dinero que nos prestaron.”

 

“En los días de Sturzenegger se fueron 12 mil millones de dólares del banco central para que el dólar no suba y subió, eso es corrupción, porque hay un nivel de ineficiencia que es corrupción.”

 

“El cambio de gabinete es secundario a aquello que el presidente imagina que es la política, si uno no sabe si juega al básquet o al fútbol no puede elegir los jugadores.”

 

“La imagen de Marcos Peña y Durán Barba, es una dupla, es una concepción ideológica de la Argentina. Un personaje nefasto que dice que la política es un detalle, que la modernidad no necesita de la política, que lo nuevo es la gerencia, toda una sarta de estupideces que no se dan en ningún lugar del mundo, es alegría nuestra, es estupidez nuestra. Esta sociedad de Marcos Peña y Durán Barba entró en decadencia y ellos han arruinado y mucho.”

 

“La falta de la moneda es la demostración más clara de que el gobierno perdió la conducción de la sociedad, eso es lo que define esta coyuntura, un gobierno que no sabe manejar la realidad, creen los mercados y ellos demuelen a su creyente, es llamativo.”

 

“Este gobierno con esta política lo mejor que puede hacer es el silencio, porque cuando habla asusta. El acuerdo con el Fondo Monetario no es la clave de la crisis que vive la Argentina, caímos por los errores políticos, la salida está en que el gobierno cambie esencialmente su rumbo, esto va más allá que el Fondo, no va a haber dólar que alcance, frente a esta coyuntura se va todo el dinero.”

 

“La sociedad está soportando el dolor de una miseria sin sentido, esto sí es grave. Se le ha sacado a la sociedad el derecho a consumir, a vivir dignamente, que ya estaba muy caída y muy baja a cambio de nada. Esto es gravísimo, yo creo que el ciclo del gobierno de Macri se terminó, asombra la volatilidad de la política, hace cuatro meses pensábamos que Macri tenía grandes posibilidades de ser reelecto, hoy la sociedad no le asigna a Macri ninguna posibilidad de ser reelecto.”

 

“Macri es un hombre que no entiende nada de política.”

 

“Los cuadernos desnudan la debilidad del gobierno de Kirchner y eso es grave, por eso yo puedo haber dicho voto a Macri, pero ahora el dólar desnuda la debilidad del gobierno de Macri.”

 

“Yo no puedo apoyar a Macri porque es estar de acuerdo con su lógica, él no está peleado con nosotros, está peleado con la realidad, que es un poquito más importante. Estamos en el final de un ciclo histórico.”

 

Escuchá la entrevista completa

 

“Felipe Solá y Rossi conciben que se pueden juntar con el Kirchnerismo, yo camino la calle, Cristina espanta dos votos por cada uno que atrae, tiene un 60% de repulsa y un 30 de apoyo y Macri lo mismo.”

 

“Creo que la única salida es ampliar el espectro, Pichetto en eso es más lógico, Lavagna tiene el problema que lo propone Duhalde y está debilitada la imagen. El problema de los argentinos es un proyecto de sociedad que hoy no tenemos y no tiene ninguno de los sectores. El candidato es secundario al proyecto.”

 

“No veo a Cristina como candidata, por el bien de ella y la sociedad. El Kirchnerismo convirtió al Peronismo en un grupo de izquierda, lo cual lo hace respetable, pero nunca más vuelve al poder.”

 

“La Argentina tiene una estructura política donde la izquierda puede movilizar multitudes, cortar las calles y después saca dos diputados. Yo nací en el Peronismo y cada vez que al Peronismo lo invadía la izquierda perdíamos las elecciones. Esto es histórico, porque la sociedad no quiere ser de izquierda, tampoco de derecha como Macri. El tema hoy es conducir por el centro y hoy el centro no lo conduce el Peronismo, está perdido y el radicalismo más todavía.”

 

“Yo siempre hablo con Massa y siempre me dice que se va a lanzar de nuevo, hablé la semana pasada con él, me sorprende el silencio pero si hace después un buen lanzamiento, habrá valido la pena ese silencio.”

 

“Massa y Pichetto son los dos candidatos más de centro, porque si tomamos a Urtubey lo vemos más tirado al centro derecha.”

 

“Yo no creo ni quiero que Cristina termine presa, yo no uso la política para acusar ni delatar, yo me diferencio en ideas, no sería bueno para ella ni para el País.”

 

“No le sirve a nadie adelantar las elecciones, espero que no sea necesario. La sociedad está más madura que el gobierno, la sociedad va a defender más la democracia que el mismo gobierno, que no se hace cargo de su responsabilidad.”

 

“El gobierno exagera de la voluntad de la sociedad, de la capacidad de la sociedad de soportar y creo que por eso va a llegar hasta el final.”

 

“Yo soy amigo del Papa Francisco y siempre digo que el Papa está más allá de la política, lo que pasa que hay tanta pequeñez en la Argentina que los Cristinistas lo hacen Kirchnerista y los macristas lo odian porque es Cristinista. Yo lo veo todos los años y cada vez que lo veo charlo largo con él y él no está ni con Cristina ni con Mauricio Macri, lo que pasa es que el Papa ha puesto la Iglesia como cuestionadora de la desmesura de la riqueza y eso a los sectores conservadores les molesta mucho.”

 

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.
El intendente de Tapalqué habló con revista Zoom sobre los cambios en el gabinete nacional y provincial. Conversamos sobre la economía y creación de trabajo como ejes de campaña en la llegada de las elecciones generales.