VIÑAS DE IRA

Al salir de prisión y volver a su pueblo Tom Joad se sorprende de no encontrar a nadie. Pronto se entera por boca de un ex-predicador errante de la insólita situación: los nuevos dueños de la tierra desalojaron todas las fincas.
Ya reunido con su familia deciden ir rumbo a California donde buscan 800 recolectores de fruta.
El viaje se convierte en una travesía infernal, que provoca la pérdida de algunos parientes antes de llegar finalmente al Oeste, donde encuentran que ya no hay trabajo y que otros miles de expropiados también están en su búsqueda infructuosa.
Cruda postal de lo que fue la desruralización de las pequeñas sociedades agrarias en los Estados Unidos a principios del siglo XX.
Protagonizan: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo