Una esperanza detrás del muro

Reportaje en fotos. Por Cristina Angelini.- especial para Causa Popular

En nuestro país la provincia con mayor densidad de población es la de Buenos Aires, en ella hay un municipio, el más pobre de todos, Florencio Varela.

La unidad 31 es su cárcel, para llegar hay que recorrer calles de asfaltos destruidos en barrios de tierra y basura, de pibes en patas y casitas muy pobres. En la prisión, ambientada en ruido a portones de hierro y candado, nos envuelve una sombra que de todas maneras nos permite echar luz a algunas verdades. El 99 % de las personas que están presas aquí, cómo en todas las demás cárceles nuestras, son gente que viene de una vida humilde, expresando historias que no cupieron en esta sociedad marginante.

Allí aprehendieron que pueden tener algo, que nunca nada ni nadie podrá quitarles, que les dará el poder de cambiar su dura realidad. Descubrieron que el esfuerzo conjunto construye. Trabajaron y lograron crear el primer pabellón escuela de nuestro país.

Una esperanza detrás del muro. Una ventana que devendrá en puerta hacia nuevos horizontes.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El jazz una música ante cuyo encanto se rinden tanto eruditos, como marginales, tiene la impronta de la improvisación y los azares callejeros.
El estadounidense cumplió cien años recientemente y, desafiando el paso del tiempo, con una lucidez asombrosa, advierte sobre los principales rumbos que debería seguir el mundo.
Las elecciones turcas afianzaron las tendencias geopolíticas hacia la multipolaridad. Un recorrido por las claves del nuevo panorama.