Una esperanza detrás del muro

Reportaje en fotos. Por Cristina Angelini.- especial para Causa Popular

En nuestro país la provincia con mayor densidad de población es la de Buenos Aires, en ella hay un municipio, el más pobre de todos, Florencio Varela.

La unidad 31 es su cárcel, para llegar hay que recorrer calles de asfaltos destruidos en barrios de tierra y basura, de pibes en patas y casitas muy pobres. En la prisión, ambientada en ruido a portones de hierro y candado, nos envuelve una sombra que de todas maneras nos permite echar luz a algunas verdades. El 99 % de las personas que están presas aquí, cómo en todas las demás cárceles nuestras, son gente que viene de una vida humilde, expresando historias que no cupieron en esta sociedad marginante.

Allí aprehendieron que pueden tener algo, que nunca nada ni nadie podrá quitarles, que les dará el poder de cambiar su dura realidad. Descubrieron que el esfuerzo conjunto construye. Trabajaron y lograron crear el primer pabellón escuela de nuestro país.

Una esperanza detrás del muro. Una ventana que devendrá en puerta hacia nuevos horizontes.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La revolución feminista avanza, conquista lugares y estamentos del poder antes impensados.
Con una economía en estado crítico, la campaña electoral empieza a tener un lugar central en la escena pública. Mientras Sergio Massa intenta resolver los desequilibrios macroeconómicos sin perder gobernabilidad, Larreta busca el mayor grado de alianza para superar la guerra facciosa desatada al interior de Cambiemos.
Ponemos en foco el sentimiento del despecho y reflexionamos sobre las diferentes creaciones por artistas feministas que indagan en la temática.