MERCENARIOS EN ÁFRICA

Tras la exitosa revolución cubana, los emigrados contrarrevolucionarios de ese país en Miami fueron usados como “soldados de fortuna” o mercenarios por el gobierno de Estados Unidos para sofocar y entorpecer las insurgencias y rebeliones que se fueron dando en otros lugares del mundo.
Dosificado con gran contenido inédito, este libro trata del accionar de estos contrarrevolucionarios durante el período 1961-1991 en el escenario africano, considerado el laboratorio de uso de estos verdaderos criminales, muchas veces glorificados por la prensa y la literatura pro-capitalista.
José Luis Méndez Méndez ofrece un trabajo ético, cargado de abundantes notas y referencias onomásticas que lo convierten en un material inmejorable para comprender el actual estado de cosas en este mundo globalizado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Conversamos con Natalia Kerbabian, arquitecta, artista y creadora de un proyecto donde ilustra casas y edificios significativos dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
Tomando la teoría de Aristóteles, observamos si la instrumentalización de la OTAN por parte de EEUU es una excepción o parte de una reproducción histórica.
Repasamos la situación actual respecto al acceso de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, ¿funciona la Ley de Alquileres? ¿qué se debería hacer para facilitar esta coyuntura?