MERCENARIOS EN ÁFRICA

Tras la exitosa revolución cubana, los emigrados contrarrevolucionarios de ese país en Miami fueron usados como “soldados de fortuna” o mercenarios por el gobierno de Estados Unidos para sofocar y entorpecer las insurgencias y rebeliones que se fueron dando en otros lugares del mundo.
Dosificado con gran contenido inédito, este libro trata del accionar de estos contrarrevolucionarios durante el período 1961-1991 en el escenario africano, considerado el laboratorio de uso de estos verdaderos criminales, muchas veces glorificados por la prensa y la literatura pro-capitalista.
José Luis Méndez Méndez ofrece un trabajo ético, cargado de abundantes notas y referencias onomásticas que lo convierten en un material inmejorable para comprender el actual estado de cosas en este mundo globalizado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.