Menéndez: «Hay un agravamiento de la situación social muy vertiginoso»

Entrevista al intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Definiciones sobre la situación social, el "Gloria Gate", la legalización del aborto y el futuro del peronismo. Escuchá la entrevista completa.

Principales definiciones del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez:

 

Sobre la crisis económica y social: “Hay un agravamiento de la situación social muy vertiginoso, en dos años y medio pudimos observar cómo se han perdido infinidad de derechos, sobre todo de los sectores más postergados y actualmente la inmensa mayoría de la gente se ha visto afectada negativamente por acciones de este gobierno nacional”.

 

Sobre el «Gloriagate»: “Cada vez que el gobierno está contra las cuerdas por su propia incapacidad hay un bombazo mediático y creo que los cuadernos son oportunos a favor del gobierno.”

“No condice la forma en que se expresa el posible autor de los cuadernos con la forma en que escribe; habla como el lateral de Laferrere y escribe como Borges… Es raro también que no aparezcan los cuadernos, que digan que los quemaron.”

 

Sobre el escándalo de los aportes truchos: “Respecto de los aportantes truchos para la campaña de Cambiemos, creo que la Justicia tiene que tener la libertad de poder investigar en profundidad y que quienes hayan cometido esas maniobras fraudulentas se atengan a las consecuencias que establece la ley.”

 

Escuchá la entrevista completa

 

Sobre la interna peronista: “En caso de ser necesario deberá haber internas en el Partido Justicialista para el 2019, si no nos ponemos de acuerdo en el liderazgo, dirimirlo en las internas es una muy buena herramienta.”
“Me pareció un avance muy importante la charla que tuvieron el viernes pasado Cristina con Hugo Moyano en el acto de SMATA, eso suma, en un ámbito de capacitación de cuadros políticos me parece una experiencia muy rica, muy buena.”

 

Sobre el futuro de Cristina Fernández: “No veo a Cristina como candidata aún, tenemos que encontrar entre todos a quien mejor nos represente, no es Cristina o si no nadie.”

“Vi una excelente predisposición entre Cristina y Moyano.”

 

Sobre la legalización del aborto: “El gobierno nacional lanza al debate en la sociedad un tema tan importante como el aborto para distraer a la población de los problemas de la pobreza que está golpeando las puertas de una inmensa cantidad de argentinos.”

“Yo creo que antes que optar por realizar un aborto el Estado debería estar mucho más presente en la vida de aquellas mujeres, que por falta de información, de recursos, por violencia intrafamiliar, abusos, tengan que interrumpir un embarazo no deseado. Deberíamos invertir en prevención y evitar interrumpir una vida. No quiere decir que estoy a favor de un aborto clandestino.”

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Exclusivo para Zoom, Jorge Dorio recorre la historia del ámbito salud. Haciendo hincapié en CABA, se pregunta sobre cómo este se vio afectado en la era macrista.
Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.