Luces de alarma

Las entidades que se movilizaron el martes alertaron sobre la preocupante situación que se vive en otras reparticiones del Ministerio de Cultura porteño y en algunas actividades del sector. Aquí, las principales.

Dirección General de Música. Denuncian un virtual vaciamiento. “Sus trabajadores no son convocados a sus labores. La Orquesta de Tango y la Banda Sinfónica Municipal no posee espacios para ensayar. Los trabajadores que reclaman por esta situación están sufriendo persecuciones, lo que se suma a los despidos y al cierre del Anfiteatro del Parque Centenario.”

Teatro Colón. Señalan que a partir de la implementación del proyecto de Autarquía “se han incrementado notablemente los costos para el erario público y la posibilidad de bajas en el personal es una amenaza latente.” Lo sindican como “el ejemplo de la política privatista iniciada años atrás y que el macrismo alienta fervorosamente.”

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Denuncian despidos de bailarines a partir del reclamo del cambio de contratación. “Se exigía pasar a un formato de contratación que contemple obra social, ART y aportes jubilatorios, derechos básicos de cualquier trabajador, pero fueron despedidos los delegados del Ballet a quienes desde el 31 de marzo les prohibieron la entrada al Teatro.”

Unión de Músicos Independientes. “La legislación actual y la que se busca implementar desde la Legislatura los coloca en una situación de discriminación en relación al resto de los artistas, impidiéndoles el derecho al trabajo.”

Grupos de Teatro Comunitario. También fueron afectados por el cierre de los talleres, desde los cuales ofrecían capacitación a los vecinos que participan en sus obras.

Artesanos. Acusan al Ejecutivo de “retirar integrantes de las ferias de la órbita de Cultura para pasarlos al Ministerio de Espacio Público, igualándolos con otras ferias de reventa de productos varios.”

Salas teatrales independientes. Demandan que “continúa demorada la legislación que permita la habilitación definitiva de las salas.”

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A partir de los incendios en Santa Fe, observamos las repercusiones de tales y las exigencias del pueblo para que este problema sea regulado por la ley.
A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.