La lucha cotidiana

El pasado 27 de marzo, la Unión Solidaria de Trabajadores (UST), junto a vecinos del barrio San Lorenzo de la localidad bonaerense de Wilde y ANTA inauguraron el bachillerato para adultos Arbolito. “Entre los diferentes actores involucrados en este proceso, compartimos experiencias, concepciones y modalidades de trabajo. Estas nos han servido de andamiaje para la construcción de este proyecto, que tan orgullosamente hemos dado en llamar Bachillerato Popular Arbolito, evocando el espíritu luchador del cacique ranquel”, explicaron desde la UST.

Además recordaron tiempos de dificultades: “Comenzamos con el temor de no llegar con el edificio a término, pero los compañeros de la UST y de Coparti se encargaron de concretar el sueño. Por su parte, los diferentes equipos pedagógicos se enfrentaron a sus propios temores: de saberes, de experiencias, de responsabilidad, pudiendo finalmente encontrarnos en el aula. Allí nos dimos cuenta que la praxis es un hecho histórico-político, y no sólo teoría leída en un buen libro freireano”.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo