LA FUENTE DE LA DONCELLA/ FRESAS SALVAJES

En La Fuente de la doncella, la hija del rey Töre es enviada a la iglesia a ofrendar unos cirios a la virgen. Es escoltada por una joven de oscuras magias quien, envidiosa de la princesa, había ofrecido un sacrificio al dios Odín y pronto la abandona en el descampado. Allí la doncella es interceptada por unos pastores quienes sacian su lujuria con su cuerpo.
Fresa salvajes registra el día en que a un viejo médico le darán un homenaje por su trabajo.
En camino a la ciudad donde lo recibirá se topa con la antigua casa de veraneo de su familia y sus recuerdos comienzan a formar parte de su presente.
En estas dos obras maestras, el recordado Bergman da rienda suelta a su inagotable creatividad y profundiza en los hondos misterios del alma humana investido de su inconfundible trazo poético.
Protagonizan: “La Fuente de la doncella”: Max Von Sydow, Birgitta Sydow
“Fresas salvajes”: Victor Sjoström, Ingrid Thulin.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo