JOSÉ IGNACIO RUCCI

El historiador Luis Fernando Beraza entrega en este, su segundo libro, la biografía de uno de los más grandes exponentes del sindicalismo argentino: J. L. Rucci.
Desde sus humildes comienzos en Alcorta, provincia de Santa Fé, hasta su asesinato el 25 de septiembre de 1973, el autor expone con una prosa clara la vida de este hijo de inmigrantes italianos quien, instalado en Boedo a los 20 años, comenzó su desempeño laboral siendo mozo de bar antes de volverse obrero metalúrgico, ocupación desde la cual formó parte del sindicato hasta convertirse en el fundador de las 62 Organizaciones y en la mano derecha de Perón.
Basado en una amplia bibliografía y acompañado de numerosas fotos, este texto es un aporte imprescindible para comprender una época tan controvertida como fue la de los primeros años 70.

Autor

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Un resumen de las distintas capas y profundidades del conflicto educativo. Por María del Pilar Fregona
“Existe algo bastante intrínseco entre el arte y el dolor, en el uso de la tragedia individual o colectiva para hacerlo algo más que un suceso.” ¿Qué es ser artista? Por Martina Evangelista.
Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición del joven policía porteño Arshak Karhanyan. Qué se sabe hasta ahora y cuál es la actualidad de la causa. Por Eduardo Silveyra