EL CUENTERO

Tres timadores, uno que oficia de sacerdote, otro de monseñor enviado del Vaticano y un acompañante, se ganan la vida recorriendo los perdidos pueblitos rurales de Italia encontrando supuestos tesoros de oro y diamante en los fondos de las chacritas de los crédulos pueblerinos quienes, para acceder al botín -según reza el testamento- deben pagarle a los “hombres santos” el valor de 500 misas por el alma del difunto ladrón a razón de 1000 liras cada una.
Pero el negocio no es eterno y en algún momento las consecuencias se presentan.
Otra de las inolvidables tragi-comedias que prodigara la mano de este singular creador, Federico Fellini.
Protagonizan: Broderick Crawford, Giullietta Masina, Richard Basehart y Franco Fabrizi.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A partir de los incendios en Santa Fe, observamos las repercusiones de tales y las exigencias del pueblo para que este problema sea regulado por la ley.
A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.