Canelo: «En política, pocas cosas pueden ser tan peligrosas como la certeza de que el otro va a perder»

En un nuevo Podcast de Revista Zoom, la académica Paula Canelo dialoga con Adrián Murano sobre la intolerancia como insumo de campaña, la estrategia "pro grieta" del Gobierno y el desafío de la oposición: evitar el revanchismo para forjar una "coalición de gobierno poderosa y amplia" que pueda reconstruir el país.

Principales conceptos de la Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Magister en Ciencia Política (IDAES–UNSAM) y Licenciada en Sociología (FCS–UBA), Paula Canelo:

 

«Cada gesto intolerancia de la oposición hacia los partidarios de Cambiemos, lo único que logra es hacerle el juego al gobierno. Porque lo único que le queda al gobierno hoy, que está prácticamente al borde del abismo, es la grieta política».

 

«Acá no se trata sólo de ganar elecciones. Se trata de que es con ‘los otros’, con los supuestamente culpables o equivocados, que vamos a tener que reconstruir lo que haya quedado de nuestra sociedad a partir del 2020. Porque a pesar de lo que nos han hecho creer, el futuro siempre es colectivo»

 

«En política, pocas cosas pueden ser tan peligrosas como la certeza de que el otro va a perder»

 

«La responsabilidad de la crisis le corresponde al gobierno, pero también a la oposición, que no logró organizarse y dejó espacio para que el gobierno hiciera»

 

Escuchá el Podcast


 

Escuchalo también en Spotify, Radio Public, Google Podcast, Breaker, Anchor

 

«Nuestro país no podrá resistir con facilidad otro clima de revancha social como este que vivimos. El lazo social está profundamente dañado»

 

«La dirigencia tiene que entender que no se puede dirigir una sociedad con un nivel tan alto de irresponsabilidad, especialmente la dirigencia de Cambiemos, que permanentemente está agitando el odio ante un adversario moral para ganar las elecciones»

 

«La polarización no se resuelve con que una idea venza a la otra. Se trata de lograr que no la disputa de ideas no se traduzcan en escenarios de revancha social»

 

«La polarización puede derivar en acuerdos entre distintos actores sociales, con una coalición de gobierno poderosa y amplia. El próximo gobierno argentino va a tener que ser un gobierno de coalición, bien inclusivo, aunque con un liderazgo bastante fuerte, porque deberá ser un gobierno de reconstrucción».

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro