Cooke: Apuntes para la militancia

Capítulo I y prólogo de Paula Penacca.

Para Cooke el problema teórico fundamental es el problema práctico de la transformación. Su propósito no es otro que el de contribuir a profundizar una discusión acerca del rol emancipatorio del peronismo, que ve desdibujarse en la defección de cierta dirigencia dentro del Movimiento, y que considera necesario retomar. Para eso piensa, para eso escribe, para eso lucha.

Este libro está escrito desde la convicción de haber sido parte de un proyecto que transformó la calidad de vida de la clase trabajadora, poniéndola en el centro de la escena política.

“Volver” hoy a Cooke no puede agotarse en leerlo, como una mera actividad del intelecto. Es urgencia, disputa, compromiso. Es trazar hipótesis para salir a sacudirlas en el campo de batalla en que se dirime el sentido mismo de la militancia y su voluntad transformadora.

La Colección Cabecita Negra se propone poner al alcance del público lector textos fundamentales de nuestro recorrido político, social, cultural y económico cuyo propósito haya sido —y sea todavía hoy— contribuir para mejorar la vida de las mujeres y los hombres que integran esa secreta intimidad llamada pueblo.

Prólogo y capítulo I

Ficha:
EDITORIAL: Punto de Encuentro
TEMÁTICA: Filosofía política
COLECCIÓN: Cabecita Negra
DIMENSIONES: 14×20 cm
PÁGINAS: 140
AÑO: 2019

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Breve reseña sobre la situación política y económica del país hermano, donde el gobierno derechista de Lacalle Pou, genera violencia y acrecienta la brecha entre los más ricos y los más pobres.
A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.
Ponemos en foco a Horacio Gonzalez, quien fue sociólogo, filósofo e intelectual argentino, además de director de la Biblioteca Nacional por muchos años. Sus ideas y textos siguen presentes.