La revolución justicialista

Un texto fundamental para entender la escencia peronista. Primer capítulo y prólogo de Alcira Argumedo.

«Transcurridos cuatro décadas de hegemonía neoliberal en la naciones centrales y periféricas de Occidente y más allá de las experiencias que en América Latina cuestionaron duramente e intentaron revertir ese predominio, con los límites impuestos por el peso del endeudamiento externo -de esos empréstitos tramposos denunciados por el General- la pandemia detonó y profundizó la crisis final del neoliberalismo. En el actual contexto histórico cobra un valor inapreciable este libro sobre la mirada de Perón acerca de la concepción y construcción de un proceso de profundas transformaciones políticas».

Revolución justicialista y Actualización política y doctrinaria para la toma del poder -los textos que componen este volumen -son piezas imprescindibles para comprender, hacia el pasado y hacia el futuro, la sustancia misma del peronismo. Esta edición, además, se prestigia con el excelente prólogo de Alcira Argumedo, que trasciende el sentido clásico del comentario o introducción a la lectura para constituirse en un ensayo breve e indispensable, una auténtica concepción filosófica sobre la que se fundamenta una línea de acción y sus tareas. Eso que podemos llamar, también, política.

Prólogo de Alcira Argumedo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro