La revolución justicialista

Un texto fundamental para entender la escencia peronista. Primer capítulo y prólogo de Alcira Argumedo.

«Transcurridos cuatro décadas de hegemonía neoliberal en la naciones centrales y periféricas de Occidente y más allá de las experiencias que en América Latina cuestionaron duramente e intentaron revertir ese predominio, con los límites impuestos por el peso del endeudamiento externo -de esos empréstitos tramposos denunciados por el General- la pandemia detonó y profundizó la crisis final del neoliberalismo. En el actual contexto histórico cobra un valor inapreciable este libro sobre la mirada de Perón acerca de la concepción y construcción de un proceso de profundas transformaciones políticas».

Revolución justicialista y Actualización política y doctrinaria para la toma del poder -los textos que componen este volumen -son piezas imprescindibles para comprender, hacia el pasado y hacia el futuro, la sustancia misma del peronismo. Esta edición, además, se prestigia con el excelente prólogo de Alcira Argumedo, que trasciende el sentido clásico del comentario o introducción a la lectura para constituirse en un ensayo breve e indispensable, una auténtica concepción filosófica sobre la que se fundamenta una línea de acción y sus tareas. Eso que podemos llamar, también, política.

Prólogo de Alcira Argumedo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tucumán: “Durante días los militares se dedicaron a tapiar las villas de la ciudad y a cazar mendigos. Los subieron en un camión militar y los arrojaron en los descampados de Catamarca. La abismal desolación de esos parajes da cuenta de la crueldad de la limpieza.” Por Carlos Zeta
“Con otros instrumentos, los mismos resultados”. La pasión del eterno retorno de hundir una y otra vez a un país entero. Por Raúl Dellatorre
Santa Fe no debería endeudarse para hacer obras críticas en infraestructura de exportaciones si existiera la coparticipación de retenciones al complejo oleaginoso, que estuvo vigente desde 2009 hasta la vuelta del FMI. Por Gustavo Castro.