En la tierra – fuego…

Por Marta Zaya; especial para Causa Popular
Entre olor a madera y humedad, precisamente en la frontera entre el cielo inmenso y el monte abrasador, hay un pueblo, el de nuestros hermanos mesopotámicos. Crecen y viven entre ruinas jesuíticas y leyendas de yasí yateré, entre hambre cotidiana y esperanza interminable de trabajo que haga llover como el cielo tropical la bonanza para su gente.
Están hechos de tierra roja como la sangre, como el fuego. Tierra que todo lo invade tiñendo de fuerza las cosas que toca.
Esta es la gente de San Ignacio, Misiones, que todos los días trabaja en el comedor que alimenta a muchas almas del pueblo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La resonante victoria de Juan Monteverde en Rosario no fue la única: el PJ ganó en 6 de las 10 ciudades más grandes de la provincia. El clave escenario de tercios. La guerra de interpretaciones. Por Gustavo Castro.
El diputado-outsider de Quilmes y el tres veces gobernador de Córdoba: ¿Cómo construir poder con la moderación y sin que se note? Por Lea Ross
Crónica de una vida. De la ciudad al campo. Lo humano, lo animal y los afectos. La muerte y lo que sigue. Por Eduardo Silveyra