En la tierra – fuego…

Por Marta Zaya; especial para Causa Popular
Entre olor a madera y humedad, precisamente en la frontera entre el cielo inmenso y el monte abrasador, hay un pueblo, el de nuestros hermanos mesopotámicos. Crecen y viven entre ruinas jesuíticas y leyendas de yasí yateré, entre hambre cotidiana y esperanza interminable de trabajo que haga llover como el cielo tropical la bonanza para su gente.
Están hechos de tierra roja como la sangre, como el fuego. Tierra que todo lo invade tiñendo de fuerza las cosas que toca.
Esta es la gente de San Ignacio, Misiones, que todos los días trabaja en el comedor que alimenta a muchas almas del pueblo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Para los radicales-macristas de Corrientes aún estando en el máximo poder institucional de la provincia desde hace 24 años; de tener un control absoluto del Poder Judicial local, a pesar de que casi la totalidad de medios de comunicación y colegas están cooptados por el discurso único, todo lo que ocurre es culpa Cristina, de Alberto, y siguen las firmas… Una radiografía extendida de la situación actual de la provincia: incendios, paros, falta de luz eléctrica, costo de vida, salarios y panorama político.
En medio de la destrucción por los terremotos y las ansias de grandes sectores de la población de que Erdogan abandone el poder, en mayo se realizan los comicios generales en el territorio turco. Un panorama de la situación actual y el mapa electoral que pone en juego el futuro de Turquía.
Para el desarrollo de la base británica en Malvinas y para la proyección y consolidación de sus intereses en la Antártida, la colaboración argentina ha sido indispensable, salvo en el período kirchnerista. Un breve raconto sobre esta historia de concesiones estratégicas y defensas esporádicas que hacen ver al fin del acuerdo “Foradori-Duncan” como una pequeña luz en el horizonte más oscuro.