En la tierra – fuego…

Por Marta Zaya; especial para Causa Popular
Entre olor a madera y humedad, precisamente en la frontera entre el cielo inmenso y el monte abrasador, hay un pueblo, el de nuestros hermanos mesopotámicos. Crecen y viven entre ruinas jesuíticas y leyendas de yasí yateré, entre hambre cotidiana y esperanza interminable de trabajo que haga llover como el cielo tropical la bonanza para su gente.
Están hechos de tierra roja como la sangre, como el fuego. Tierra que todo lo invade tiñendo de fuerza las cosas que toca.
Esta es la gente de San Ignacio, Misiones, que todos los días trabaja en el comedor que alimenta a muchas almas del pueblo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

El sistema que quiere imponer el gobierno nacional, a la luz de los hechos concretos. La retórica institucionalista, con el deterioro democrático bajo el poncho. Por Gustavo Castro
Caso Brieger: Lamentablemente, todo tiene que ver con el poder, en su liso y llano significado. El abuso sexual, el abuso laboral, el silencio del resto, todo está ligado a las jerarquías y a la pura maquinaria del poder. Por Martina Evangelista
Ecos y voces: ¿frente a una nueva reforma constitucional? Panorama político sobre la provincia. Por Cristian Perg, corresponsal de Tucumán.