VIRIDIANA/ EL BRUTO

Dos filmes del genial director español Luis Buñuel, cargados ambos de un marcado tinte social.
Viridiana narra las peripecias de una joven novicia, la cual antes de realizar su voto es invitada por un tío a quien nunca vio a pasar unos días juntos. Mediante una serie de engaños pretende retenerla a su lado pero al comprobar su tajante negativa se ahorca dejando como herederos de su campo a Viridiana y a un joven hijo no reconocido.
El Bruto es la historia de un descomunal carnicero quien es contratado por el dueño de un vecindario para que le ayude a desalojar a sus ocupantes por la fuerza para poder demolerlo.
Sin medir sus proporciones, de un solo golpe mata a uno de los líderes de esa comunidad y pronto se verá convertido en un fugitivo.
Filmadas ambas en México, el autor imprime poéticamente su sensibilidad con la época que le tocó vivir.
Protagonizan “Viridiana”: Francisco Rabal, Silvia Pinal y elenco
“El Bruto”: Pedro Armendáriz y Katy Jurado.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.
En tiempos de crecimiento chino y de incertidumbre por el futuro, aquí va un intento por psicoanalizar al país más poderoso del siglo XX, el cual hoy se aferra a la preservación de un pasado tan idealizado como irrecuperable.