Un paso más hacia las Comunas

El subsecretario porteño de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, resolvió convocar a la conformación de los Pre-Consejos Consultivos comunales. En principio, es una buena noticia para los que venimos bregando para que definitivamente el 5 de junio de 2011 y sin excusas tengamos elecciones comunales. También es cierto que tampoco el funcionario puede autoarrogarse que este gobierno se interese cabalmente por el buen fin de la historia de las comunas.

De lo contrario, debiera haber febriles actividades en los actuales CGP y futuras comunas, y no las hay. No hay la más minima información. Ni hablar de una campaña con los vecinos para informar cuáles son los beneficios de elegir libremente a quienes por cuatro años administrarán, gestionarán y defenderán nuestros intereses en las cuestiones diarias.

Desde aquí, propongo al subsecretario que convoque a las organizaciones que hace años vienen trabajando por la democratización de la ciudad, para que juntos podamos hacer las elecciones el 5 de junio del año próximo, y así el logro sea de todos los que justamente vienen trabajando por estas cuestiones desde el mismo momento que la constitución de la ciudad lo fijó como derecho.

También es importante que donde ya se han conformado los consejos consultivos, que es en más de la mitad de Buenos Aires, articulemos nuestras propuestas coincidiendo en una que debe estar por encima de todo: que en 2011, sin más dilaciones ni excusas, se celebren los comicios comunales.

La mejor y única campaña posible es que desde hoy y hasta el día de las elecciones la mayor cantidad posible de vecinos puedan enterarse de para qué sirve una comuna y que no nos gane la antipolítica ni los medios dominantes, que presentan a la democratización y descentralización del poder municipal instituído por la Constitución como un curro más de los políticos.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Reflexionamos al respecto de la marihuana y todos sus usos, desde los recreativos hasta los medicinales.
Sobre controversias y conflictos del teletrabajo, escribe para Revista Zoom: Eduardo Silveyra
El titular de la Celag y escritor español habló con Revista Zoom. Analizó el resultado electoral argentino y contó detalles de su nuevo libro “Evo: operación rescate”.