Tiempo de descuento

Entramos en tiempo de descuento. En cuestión de horas el FpV definirá a su candidato a jefe de gobierno en la ciudad, ya que Pino al igual que Mauricio jugarán sus chances en la Capital. A ambos no les quedó más remedio ante el unánime reconocimiento que proyecta Cristina. Para Macri será como un premio consuelo. Para el cineasta, una experiencia antropológica para comprobar si en Buenos Aires el voto es o no de baja calidad.

En cambio, en el kirchnerismo hay una potencia enorme producto del recorrido realizado durante casi un año. Desde el 29 de mayo de 2010, día del lanzamiento del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, el proyecto nacional recobró vida, militancia, participación y discusión en la ciudad. Y puso en el escenario más alto a tres compañeros con perfiles muy distintos, pero que claramente expresan o representan al gobierno nacional. Que fueron conteniendo, armando y debatiendo propuestas, reclutando cuadros, brindando visibilidad y encarnadura al proyecto nacional en territorio porteño. En suma, naturalizando en la ciudadanía que Buenos Aires no puede estar desencajada de lo que está pasando en la Argentina toda.

Este lunes Filmus, Boudou y Tomada compartirán un acto final. Luego, la Presidenta los convocará y juntos definirán quién de los tres nos representará para dar esta gran batalla que es recuperar la ciudad y ponerla en sintonía con el proyecto nacional.

Sea quien fuere el candidato, más allá de las preferencias personales, lo que está claro es que nada será igual en el peronismo de la capital a partir de este estado de movilización que generó aquel cabildo abierto de mayo de 2010 y que hoy nos permite pensar que somos la fuerza política porteña con mayor proyección de futuro. Y no por descarte, sino por convicción.

Los militantes nunca vamos a olvidar que, además de nuestras voluntades, hubo un hombre que nos impulsó y estimuló para emprender este camino: Néstor Kirchner.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Tras nueve días de paro, el gobierno de MAS deroga la Ley 1386 para desactivar el conflicto y advierte que hay un nuevo intento desestabilizador.
En los próximos días el gobierno dará a conocer con qué mandato se sentará a negociar la firma del acuerdo con el FMI. Recapitulamos los diferentes caminos que podrían ser llevados a cabo.
Breve racconto sobre el historial de gatillo fácil y otros crímenes de la policía porteña.