Son las comunas, pese a Macri

Este martes 7 de junio, el club Vedra de Mármol al 700 nos recibió como nuestra casa. Hasta allí nos acercamos con más de 800 compañeros para escuchar a nuestros futuros Jefe y Vicejefe de Gobierno y al primer candidato a legislador de nuestra lista. Una noche de emoción y reconocimientos para aquellos que militamos en la Comuna 5, coronados con la promesa de Daniel de acercarse a nuestra querida Comuna para festejar los resultados de la elección.

Decía noche de reconocimiento y no me equivocaba porque pudimos estar frente a frente con los vecinos y escuchar sus propuestas, que son el fruto del trabajo de años de caminar las calles juntos. Es así que la asamblea de Boedo, los clubes deportivos, la comisión de cultura y de salud, tuvieron su lugar y micrófono para hacerse escuchar. Luego Rául Sánchez, cabeza de nuestra lista de comuneros, agradeció la participación de cada una de las agrupaciones y UB que componen la comuna, reconociendo el gran arco de participación que hay en nuestro Frente para la Victoria.

Juan Cabandié, haciéndose eco de este arco, recordó las palabras de nuestra Presidenta cuando dijo: «No pregunten de qué partido vienen, pregúntenles si están de acuerdo con la AUH, con la Ley de medios y con la transformación que está llevando adelante este modelo desde el 2003.» Porque como afirmó Néstor y volvió a decir Juan, «nosotros no dejamos nuestras convicciones de lado», tenemos un modelo que venimos desarrollando y no improvisamos alianzas, como el radicalismo.

Las palabras y el carisma de Carlos Tomada encendieron esa duda que tienen muchos vecinos: ¿por qué en la Nación se pudo mejorar y en la Ciudad el deterioro es cada vez mayor? Los datos son concretos, y nadie puede dejar de ver que las promesas del macrismo quedaron en el mar de la desidia y la mala administración, sin propuestas concretas e implementando a los manotazos bocetos de soluciones. También describió este modelo de participación comunal que venimos trabajando, desde la participación de todos los sectores. Para el cierre, Daniel Filmus avanzó aún más y dio propuestas concretas e integrales para mejorar la calidad de vida en la ciudad, porque ya está trabajando con el gobernador bonaerense Daniel Scioli en mejoras para salud, transporte, seguridad y educación.

Este es el modelo que se impulsa desde nuestro gobierno con la Presidenta a la cabeza. Trabajo conjunto de todos los sectores, con participación, con propuestas concretas, acercando el Estado a los vecinos y generando los mecanismos necesarios para que los vecinos puedan ser escuchados. Esta es la tarea que asumimos hace mucho con Raúl y esperamos poder ser elegidos por el voto popular para representar, junto con Laura Corvalán y el resto de los comuneros, a nuestros barrios en las decisiones del Jefe de Gobierno de la ciudad.

Estamos convencidos de poder dar vuelta esta historia, porque lo vimos reflejado ayer y cada vez que los vecinos se acercan y saben que pueden plantearnos sus propuestas. Porque aunque Macri no haya querido, las comunas hoy son una realidad.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.
Abordamos la concentración de capital en el mercado argentino. Enfocamos sus efectos y su influencia en la inflación.