A horas de la movilización convocada por el gremio de Camioneros, las dos CTA y diferentes sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos, visitamos la sede del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA) para hablar con su titular, Vanesa Siley.
Siley, que también es diputada del espacio Unidad Ciudadana, recibió a Adrián Murano en el segundo episodio de esta temporada 2018 del Ciclo de Entrevistas Públicas, el espacio semanal que entrevista a dirigentes y personalidades y permite, a través del Facebook de Revista Zoom, el intercambio en vivo con el público.
En una charla cargada de definiciones, la dirigente judicial habló sobre la movilización del 21 de febrero pero también abordó la mentada discusión por la unidad –en este caso, tanto del sindicalismo como de la oposición política– y la marcha en el marco del Paro Internacional de la Mujer del 8 de marzo, que la encuentra a Siley participando activamente como parte del espacio de Mujeres Sindicalistas.
Con respecto a la marcha del 21 y el día después, Siley aseguró que lo importante es tener «una agenda de lucha» y se mostró optimista en relación con la posibilidad de crear una nuevo espacio sindical y que, días atrás, Hugo Yasky graficó como una «nueva CGT de los Argentinos». “Ese camino ya está rodando y es la multisectorial federal”, afirmó Siley.
También habló de la unidad, tanto a nivel sindical –con la preminente figura de Hugo Moyano como gran catalizador actual–, y del peronismo, tras el reciente encuentro de dirigentes peronistas en la UMET. Para Siley, antes que hablar de nombres, es necesario componer un programa político y acordar a partir de ahí. «El límite no puede ser una persona, el límite es el gobierno”.
Mirá la entrevista completa
https://www.facebook.com/zoomlarevista/videos/1979199392343253/