Seoane: «El tamaño de la demanda del libro de Cristina demuestra el tamaño de la esperanza de los argentinos»

Entrevista a la escritora y periodista María Seoane. Reflexiones sobre Evita, el momento político de la Argentina y el bestseller de CFK. Escuchá el Podcast.

Principales definiciones de María Seoane:

 

“Dos versiones del libro “Evita, esa mujer”, salieron, una en Página 12, más rustica y otra de colección, de tapa dura, con textos distintos, la relación de Evita con los distintos sectores sociales, con los pobres, los niños, los ancianos, los trabajadores, las mujeres, cómo Eva en su cortísima vida, apenas 7 u 8 años apostó a refundar una nación, que no se hacía desde 1810, eso es lo que reflejamos en esta nueva edición a sus cien años del nacimiento.”

 

“Esta nueva edición tiene un material fotográfico muy valioso, Perón y Evita fueron de las personas más fotografiadas en la historia de ellos y no se puede hablar de ellos sin ese material fotográfico. Estamos muy contentos con Víctor (Santamaría) de haber entregado nuevamente este libro y que pueda circular para que nuestros jóvenes tengan esa ligazón, como un hilo histórico que nos une a todos.”

 

“Antes de que muera Lilia Ferreyra, la última compañera de Rodolfo Walsh, antes de que lo desaparecieran a él, me contaba que el cuento de esa entrevista con el Coronel Moricone existió pero que es un cuento, esa entrevista la tuvo durante mucho tiempo Tomas Eloy Martínez, pero la perdió en tantas mudanzas.”

 

“Lo extraordinario de ese cuento de Walsh es cómo ven los demás la persecución metafísica a una persona muerta, la locura metafísica de la derecha argentina de perseguir a una muerta, que genera el odio de clase que aún hoy vemos, cuanto odio despliegan sus comunicadores.”

 

Escuchá la entrevista completa

 

 

“La presentación del libro de Cristina Fernández en la Rural el jueves pasado fue un hecho extraordinario, me parece que el tamaño de la demanda del libro de Cristina demuestra el tamaño de la esperanza de los argentinos, para que se termine este corto pero intenso período oprobioso que nos ha dado el gobierno de Cambiemos, en tres años han asumido el gobierno para destruir todo lo que se había construido en los doce años anteriores.”

 

“La tarea de Cambiemos es como un equipo de demoledores del bienestar de la sociedad, de la economía de la Argentina, del futuro, del estado de ánimo de los argentinos, un equipo de demolición y saqueo.”

 

“Cristina fue muy explícita en la presentación del libro sobre la idea de hacerlo, fue Alberto Fernández y también distintos colaboradores cercanos a la presidenta, una Cristina auténtica, yo acabo de leer el libro y me encantó y la historia se está encargando de poner en su lugar todos esos chimentos y esos idas y vueltas.”

 

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

En el nuevo Afganistán salir a las calles implica quedar desprotegido por cualquier tipo de derecho civil. En esta nota analizamos lo que trae consigo la retirada de Estados Unidos del territorio afgano y el asentamiento del régimen de los talibanes.
Luego de las elecciones y los debates en el Frente de Todos, desde Revista Zoom desarmamos la política económica llevada a cabo por el gobierno y proyectamos hacía el futuro de corto plazo.
Jorge Dorio recorre la semana post-elecciones y con sus versos nos revela que, aunque la derrota aun no haya sucedido, el Frente de Todos debe no solo aliarse, sino empezar a actuar en vez de hablar.