Se creó el Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular

De la Redacción de ZOOM. El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, fue el invitado especial del primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, que contó con más de 250 militantes. “Queremos que todos los argentinos nos sintamos parte de un destino común y de un gran colectivo para que nos demostremos a nosotros mismos que somos capaces de construir una gran Argentina”, dijo el funcionario.

Este martes 8 se llevó a cabo el primer Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, con una cena en la que participaron más de 250 militantes y que tuvo al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, como principal figura y orador. Junto al funcionario de la primera línea del Gobierno Nacional estuvieron los referentes de las organizaciones anfitrionas: Federico Martelli, Secretario General del Movimiento de Unidad Popular y director de la Dirección de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Benítez de la Agrupación Compañeros y Antonio Muñiz de Causa Popular.

Mientras se aguardaba la llegada de Parrilli, retrasado por una reunión en la Casa Rosada con la Presidenta Cristina Fernández, los militantes aprovecharon para saludarse y acomodarse en las mesas que les fueran asignadas.

Finalmente, el Secretario General de la Presidencia llegó al lugar y fue recibido por los militantes que esperaban ansiosos su presencia. Tras una entrevista para esta revista y para la agencia Política & Medios, Parrilli remarcó que “más allá de todo lo que se diga, lo que los argentinos tenemos que reflexionar es que millones se juntaron en el espacio público para festejar con alegría doscientos años de historia y las jornadas se realizaron con absoluta tranquilidad y todo terminó bien. Esto hace siete u ocho años atrás era imposible que sucediera en nuestro país.” Luego agregaría que “algunos criticaban a la Presidenta porque no había ido a todos los desfiles. Pero lo que hay que decir es que ella tomó la decisión de iniciarlo y cerrarlo, el resto era para la gente, para que lo disfruten como lo disfrutaron. No era para los funcionarios, no era una fiesta de los políticos o de unos pocos, sino que era para la gente.”

Llegaron los primeros aplausos y Parrilli continuó diciendo que “este mensaje que los medios monopólicos quieren hacernos creer: que hay crispación, que la realidad es tremenda, que todo es duro, que la inseguridad es impresionante… es todo mentira, absolutamente mentira.” En contraste con la realidad que crean a diario los medios de comunicación, el funcionario expresó que “en Argentina hoy podemos decir que hay futuro. Hay un país viable, donde la gente no está obligada a irse por Ezeiza para buscar su destino. Hay esperanza en la Argentina y por eso la gente salió a festejar el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Por eso la gente salió a la calle, y no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. Y esto los medios no lo cuentan y muchas veces nosotros, los militantes o los que estamos en política, nos terminamos creyendo ese mensaje cuando la realidad es absolutamente otra.”

El Secretario General de la Presidencia contó que la semana pasada Néstor Kirchner, como titular de UNASUR, viajó a Paraguay para respaldar al presidente Fernando Lugo y para trabajar con los sectores de la oposición paraguaya para que ese país acepte y apruebe la ley del ingreso de Venezuela al MERCOSUR. “La semana que viene estará viajando (Kirchner) a Ecuador para comenzar a trabajar en un proyecto, una idea que se firmó en la Casa Rosada en diciembre del 2007, que es la creación del Banco del Sur de toda Latinoamérica, el cual nos va a permitir seguir profundizando los procesos de integración de nuestros gobiernos, de nuestras estructuras y de nuestro pueblos.”

Sobre las elecciones de 2011 dijo que “se verá cuando sea el momento. Tenemos un proyecto nacional, tenemos una idea de cómo hacerlo y también tenemos las personas capacitadas para continuar gobernando este país. Estoy convencido que el 2011 va a encontrar nuevamente a este proyecto nacional y popular plebiscitado en las urnas. Y esa será la etapa, hasta el 2015, no ya de salir del infierno como bien decía Néstor Kirchner, sino de alcanzar el fifty-fifty que señalaba Juan Domingo Perón, y de seguir profundizando todo lo que tenga que ver con la distribución del ingreso, mejorando la calidad del trabajo. Queremos que todos los argentinos nos sintamos parte de un destino común y de un gran colectivo para que nos demostremos a nosotros mismos que somos capaces de construir una gran Argentina”, dijo en el cierre de su intervención.

A su turno, Federico Martelli destacó la figura de la Presidenta porque “demostró en los festejos del Bicentenario, y en la marcha del Cabildo hacia la Av. Diagonal Norte junto a varios presidentes de Latinoamérica, que no le tiene miedo al pueblo ni a las concentraciones masivas.” Al igual que Parrilli, el director de la Dirección de Comunicación en Red habló de los medios de comunicación hegemónicos y dijo que a través de ellos y “del discurso casi uniforme nos habían hecho creer que éramos pocos, que estábamos en retirada, y hoy vemos que esto no es así. La militancia organizada es la que le dará el triunfo a este proyecto.”

El Foro se realizó en Archibrazo, un bar-centro cultural cooperativo, ubicado en Mario Bravo 441, Almagro. Carlos Benítez cuenta que lo pensaron para “sumar un granito de arena en la discusión de este gran proyecto nacional y popular. Creemos que el proyecto se fortalece y se consolida a partir de la participación organizada de cada uno de nosotros. Y a su vez, en la Ciudad, la idea con este Foro es poder aglutinar y discutir con el peronismo porteño un proceso de unidad que nos lleve a construir una alternativa popular en la Ciudad de Buenos Aires.”

Por su parte, Antonio Muñiz explicó que “nos juntamos militantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, de distintos orígenes y distinta formación, con el objetivo de generar un ámbito donde podamos discutir, charlar de la política nacional, del proceso iniciado en el 2003. Y a partir de esto generar acciones y actividades en común, que se orienten hacia la generación de poder popular y la profundización del proyecto nacional y popular que encabezan Néstor Kirchner y Cristina Fernández.”

También participaron del Foro en Defensa del Proyecto Nacional y Popular Osvaldo Francés, de ARBIA, Martín García, el periodista Tato Contissa, referentes de distintas agrupaciones como la 26 de julio, la Corriente Nacional Martín Fierro y los sindicatos SADOP y Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, entre otros.

El micrófono estuvo abierto para todos aquellos que deseaban opinar y varios pasaron a decir lo suyo. Esto, quizás, sea el signo del nuevo tiempo político que vive el país: la posibilidad de escuchar varias voces y debatir un proyecto nacional.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La digitalización no deja nada sin penetrar; cárceles, territorios y estado, la presencia se expande como una mancha volátil y absurda.
Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.