Primera Semana del Libro Venezolano en Argentina

Entre el 7 y el 11 de julio se lleva a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Coorganizada por el propio Centro, la Embajada en Argentina de la República Bolivariana de Venezuela, Antífona Libros CCC y Ediciones Colihue. Diversas personalidades de la cultura y la intelectualidad argentina, juntos a una delegación venezolana estarán presentes durante toda la semana.

Importante, en cuanto a la presencia del libro venezolano en argentina, es el acuerdo alcanzado entre la Cámara argentina del libro, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el Centro Nacional del Libro, la Distribuidora del Nacional y la Misión diplomática venezolana, de realizar “La semana del Libro Venezolano en Argentina” entre el 7 y el 11 de julio en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Evento que será complementado con una exposición de las portadas de Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila, conciertos de música venezolana, un ciclo de cine documental, múltiples mesas redondas y encuentros de escritores venezolanos y argentinos.

Junto a diversas personalidades de la cultura y la intelectualidad argentina, estarán presentes por Venezuela, el escritor y periodista Iván Padilla Bravo -Viceministro de Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura-, y Luis Britto García, escritor, ensayista, dramaturgo, Premio Casa de las Américas y Premio Nacional de Literatura en su país. Estos destacados intelectuales inaugurarán la “Semana del Libro Venezolano” junto a la periodista y escritora argentina Stella Calloni con un coloquio sobre “El libro como herramienta de liberación”.

Sin duda será una semana de integración cultural entre Argentina y Venezuela, a través de una formidable herramienta: el libro

Programa

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini- Av. Corrientes 1543CCC

– Lunes 07.

Coloquio: El libro como herramienta de liberación.

Por Venezuela: Luís Britto García (narrador, ensayista, dramaturgo, dibujante, periodista, profesor universitario); Iván Padilla Bravo (escritor, Viceministro de Desarrollo Humano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura)

Por Argentina: Stella Calloni (periodista, escritora).
Sala Laks (3º P) 19:00

– Martes 08.

Acto de Apertura.

Participarán: Arévalo Enrique Mendez Romero (Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Argentina), Juan Carlos Junio (Director del CCC), Rodolfo Hamawi (CAL), Aurelio Narvaja (Ediciones Colihue) y Jorge C. Testero (Director Editorial CCC).

Sala Raúl González Tuñón (1º P) 19:00

Coloquio: Venezuela: Verdadera libertad y soberanía

Panelistas: Luis Britto García, Iván Padilla Bravo.
Sala Raúl González Tuñón (1º P) 19:30

Proyección del documental venezolano: «Poesía» de Carlos Brito y Carmen Lepage.

Sala Raúl González Tuñón (1º P) 21:00

– Miércoles 09.

Coloquio: Cultura: integración y resistencia latinoamericana.

Por Venezuela: Luís Britto García, Iván Padilla Bravo

Por Argentina: Vicente Battista (escritor)

Presentación del libro Secesionismo, herramienta de la dominación, de Horacio A. López, Director adjunto CCC.

Sala Raúl González Tuñón (1º P) 19:00

Proyección del documental venezolano: «Tocar y luchar» de Alberto Arvelo.

Sala Raúl González Tuñón (1º P) 21:00

– Viernes 11.

Presentación del libro: Por aquí pasó Hugo Chávez Frías. Encuentro de la Cultura por la Integración de los Pueblos de Nuestra América.
Ediciones del CCC.

Panelistas: Arévalo Enrique Mendez Romero y Juan Carlos Junio.

Intervención musical a cargo del Ensamble TierraSur, sonidos de Venezuela.

– Acto de Cierre

Sala Raúl González Tuñón (1º P) 17:00

– Los libros estarán expuestos para la venta en Antígona Libros, ubicada en la PB del CCC, de 10:00 a 22:00 hs.-

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La revolución feminista avanza, conquista lugares y estamentos del poder antes impensados.
Con una economía en estado crítico, la campaña electoral empieza a tener un lugar central en la escena pública. Mientras Sergio Massa intenta resolver los desequilibrios macroeconómicos sin perder gobernabilidad, Larreta busca el mayor grado de alianza para superar la guerra facciosa desatada al interior de Cambiemos.
Ponemos en foco el sentimiento del despecho y reflexionamos sobre las diferentes creaciones por artistas feministas que indagan en la temática.