Primera Feria Del Libro Social Y Político

Bajo el lema “Lo social nos convoca”, desde el 24 al 26 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, de 16: 00 a 22: 00 horas) la Primera Feria del Libro Social y Político organizada por la Cámara Argentina del Libro (CAL), con entrada libre y gratuita.

El objetivo de la muestra es impulsar el debate, la discusión político-social y la preocupación por lo público. En este encuentro hará su debut editorial la Cooperativa de Trabajo “Punto de Encuentro”, presentando ante los lectores, autores, editores, bibliotecarios, estudiantes, docentes y libreros sus diez primeras publicaciones sobre estos géneros.

Este primer certamen incluirá exhibición y presentación de libros de más de 30 editoriales como así también mesas redondas y jornadas de «Cine político argentino», se reflexionará sobre el pasado, pero también sobre las nuevas tendencias, para contribuir a la formación político-cultural.

El libro social y político vuelve a ocupar un lugar de importancia entre los lectores, y reflejo de ello es el paulatino ascenso de la edición de obras del género: mientras en 1996 se publicaron 201 títulos de ciencias sociales y 120 de ciencias políticas, que representa el 3 por ciento de la producción total de aquel año, en el año 2006 las cifras ascendieron a 657 y 438 títulos, respectivamente, lo que representó el 5,6 por ciento de la producción editorial argentina. Entre los objetivos de esta feria, señalaron voceros de la Cámara Argentina del Libro es “fortalecer esta tendencia, llevando el libro y el pensamiento político y social a escena”. A más del estreno de la editorial Punto de Encuentro en esta feria, participarán las editoriales: Altamira, Biblos, Capital Intelectual, Catálogos, Celtia / Gedisa, Colihue, De la Flor, Ediciones del Signo, Eudeba, Galerna, Homo Sapiens, La Crujía, Leviatán, Libros del Zorzal, Madres de Plaza de Mayo, Manantial, Marea, Nueva Visión, Prometeo, Siglo XXI Editores y Universidad Nacional del Litoral. Esta exposición cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Declarado de “Interés Cultural” por la Secretaria de Cultura de la Nación. Informes: Comisión del libro social y político. Teléfono: (11) 4381- 9253. Fax: (11) 4381 – 9253. E – mail: cal@editores.org.ar

Temario de Actividades

– Las elecciones de octubre y el futuro político argentino
– Políticas educativas, discusiones de los diferentes modelos.
– La producción científica y técnica como factor de desarrollo independiente.
– Las políticas sociales y sus perspectivas
– La memoria como construcción social
– Política internacional: las nacionalidades versus los estados
– El espacio latinoamericana: integración y bloques
– Mercosur: del presente conflictivo al ¿futuro venturoso?
– Función social de los medios de comunicación: “Gran Hermano” o “Canal Encuentro”
– Fábricas y empresas recuperadas, esperanza y producción.
– Salud y riesgo social: pobre y poblaciones en riesgo
– Derechos humanos, un desafío que no cesa.
– La historia, cómo y por qué se investiga
– La violencia como manifestación social
– Filosofía: pensar una identidad

FICHA TÉCNICA DE LA 1ª FERIA DEL LIBRO SOCIAL Y POLÍTICO

– Lema: “Lo social nos convoca”.
– Fechas: 24, 25 y 26 de 2007.
– Horario: de 16:00 a 22:00.
– Sede: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543 – Capital Federal).
– Entrada libre y gratuita.
– Actividades: exhibición de obras, mesas redondas, presentaciones de libros, jornadas de «Cine político argentino».
– Editoriales participantes: Altamira, Biblos, Capital Intelectual, Catálogos, Celtia / Gedisa, Colihue, Comunicarte, Continente, De la Flor, Del Aguazul, Desde la Gente, Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación, Ediciones del Signo, Ediciones Herramienta, Editores del Puerto, Espacio Editorial, Eudeba, Fundación Ciccus, Galerna, Gran Aldea, Grito Sagrado, Homo Sapiens, La Crujía, Leviatán, Libros de la Araucaria, Libros del Zorzal, Lugar Editorial, Madres de Plaza de Mayo, Maipue, Manantial, Marea, noveduc/Ediciones Novedades Educativas, Nuestra América, Nueva Sociedad, Nueva Visión, Prometeo, Siglo XXI Editores, Siglo XXI Iberoamericana, Txalaparta y Universidad Nacional del Litoral.
– Organizador: Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A 98 años de la masacre de Napalpí, conversamos con Federico Carniel, fiscal a cargo de impulsar la investigación sobre los funestos hechos que acontecieron en aquella localidad.
La práctica de la lectura nos abre nuevos caminos y viejas preguntas qué vuelven a ser reformuladas para siempre encontrar nuevas conclusiones.
En tiempos de crecimiento chino y de incertidumbre por el futuro, aquí va un intento por psicoanalizar al país más poderoso del siglo XX, el cual hoy se aferra a la preservación de un pasado tan idealizado como irrecuperable.