¿Por qué Zoom?

Algunas líneas sobre el regreso

portada zoomHace más de ocho años, con un grupo de compañeros decidimos crear un medio digital que propiciara un espacio de debate e información y a la vez fuera un proyecto superador de otra experiencia de comunicación que se llamó Causa Popular.

Las idas y vueltas hicieron que aquel proyecto, Revista ZOOM, viera la luz en marzo de 2008, en plena explosión del conflicto entre la patronal agraria, los grupos concentrados de la economía y el gobierno nacional por las retenciones a las exportaciones.

Con ese punto de partida y durante cuatro años, ZOOM creció semana a semana en paralelo al desarrollo de un proceso político al que pocos argentinos fueron indiferentes.

Hoy muchos de aquellos entusiastas compañeros más otros nuevos decidimos otra vez salir con ZOOM a la calle.

En un contexto totalmente distinto, donde la necesidad de expresarse, de opinar, de informar es cada vez mayor. Frente a un mapa informativo que sigue concentrado, donde resulta difícil romper la homogeneidad de una agenda en la que prácticamente no hay matices ni riesgos y ante la que el Estado muestra complicidad antes que alternativas y la promoción de otras miradas.

Este contexto nos llevó a volver con esta herramienta de comunicación que pretende ser un aporte más para romper ese corset. Y también para revitalizar un debate necesario en el campo nacional y popular, que no puede quedar reducido a la reivindicación sin autocrítica o al pase de facturas revanchista. Ambos caminos atentan contra aquella vieja consigna que sigue marcando un rumbo: unidos o dominados.

Revista ZOOM intentará ser un medio donde todos puedan escribir, opinar, pensar, rescatar, discutir los últimos doce años de gobierno y también los años por venir, con la certeza de que los debates acotados a círculos muy cerrados o de guetos nunca van demasiado lejos.

Al margen de la discusión acerca de si el periodismo debe ser militante o no, Revista ZOOM regresa con la certeza de que lo indispensable es estar comprometido con un modelo de país.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.
Abordamos la concentración de capital en el mercado argentino. Enfocamos sus efectos y su influencia en la inflación.