Perfil de la autora

Stella Manuela Juliana Calloni Leguizamón es entrerriana y autora del libro Operación Cóndor. Pacto criminal.

En su trayectoria profesional se desempeñó como corresponsal de guerra en América Central, reportera, redactora, editora y directora de revistas de política internacional. En 1987 recibió el Premio de Periodismo José Martí, y más tarde le otorgaron el Premio Latinoamericano de Periodismo Samuel Chavkin de la revista estadounidense Nacla Report on the Américas. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) la distinguió con la orden Félix Elmuza, en reconocimiento a su relevante ejecutoria al servicio del periodismo revolucionario cubano.

Calloni laboró en medios como la agencia Nueva Nicaragua, y los mexicanos Unomasuno, El Día Latinoamericano y La Jornada, a la vez que colabora con la agencia informativa Prensa Latina. Dirige además la revista Desafíos y es autora de 16 libros, de ellos cuatro de poesía y otros de ficción.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La coalición que comanda el gobernador santafesino, tan heterogénea como disciplinada. El punto en común: el no peronismo o antiperonismo a secas. Del socialismo al PRO, del progresismo a los celestes, con la UCR al timón. Los sordos ruidos hacia adelante.
“El decadente gobierno de Netanyahu ante el creciente aislamiento y fracaso político la única salida que encuentra es sostener el guerrerismo en una suerte de fuga hacia delante, por lo cual intenta internacionalizar su guerra y convertirla de una guerra colonial genocida en una guerra defensiva.” Por Fernando Esteche
Cartas filosóficas, de amor, políticas y correspondencias locas. El género epistolar caído en desuso, ante el avance de la tecnología. La filatelia y sus derivaciones. Por Eduardo Silveyra.