Perfil de la autora

Stella Manuela Juliana Calloni Leguizamón es entrerriana y autora del libro Operación Cóndor. Pacto criminal.

En su trayectoria profesional se desempeñó como corresponsal de guerra en América Central, reportera, redactora, editora y directora de revistas de política internacional. En 1987 recibió el Premio de Periodismo José Martí, y más tarde le otorgaron el Premio Latinoamericano de Periodismo Samuel Chavkin de la revista estadounidense Nacla Report on the Américas. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) la distinguió con la orden Félix Elmuza, en reconocimiento a su relevante ejecutoria al servicio del periodismo revolucionario cubano.

Calloni laboró en medios como la agencia Nueva Nicaragua, y los mexicanos Unomasuno, El Día Latinoamericano y La Jornada, a la vez que colabora con la agencia informativa Prensa Latina. Dirige además la revista Desafíos y es autora de 16 libros, de ellos cuatro de poesía y otros de ficción.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

A partir del 6,0% que dio el Índice de Precios al Consumidor analizamos que significa esto para la economía argentina.
Breves retratos de algunos irlandeses e irlandesas, que vivieron e incidieron política y culturalmente de manera apasionada por estas latitudes sureñas.
Las presidenciales del 29 de mayo en Colombia son históricas por factores internos, pero también por su posible impacto en la región. Un triunfo de la fórmula Petro-Márquez sintonizaría con las expectativas de cambio que se verificaron en las elecciones de este año en Chile, en Honduras y las que pronto tendrán lugar en Brasil.