Perfil

Isidoro Blaisten nació en 1933 en Concordia, Entre Ríos.

Autor de cuentos inolvidables, entre ellos los que integran los libros “Cerrado por melancolía”, “El mago”, “Dublín al sur” y “Al acecho”. Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, griego y serbio.

Entre otras distinciones, recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio Esteban Echeverría y el Premio Trayectoria Artística en Letras del Fondo Nacional de las Artes 2001.

El 28 de Agosto de 2004 falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo mes se publicó su novela “Voces en la noche”.

Sucedió en la lluvia” fue su primer libro y el único dentro del género poesía.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosario fue noticia internacional a partir del tiroteo a uno de los supermercados de la familia de la esposa de Messi. Los casi 300 homicidios anuales de los últimos años parecen no haber sido suficiente hasta ahora. Esta historia, si bien es arduamente conocida por sus habitantes desde hace alrededor de dos décadas (y quizá desde los orígenes propios de la ciudad como puerto de contrabando), no ve luz al final del túnel, y por el contrario pareciera que cada vez se agrava más.
A diez años del pontificado de Francisco Bergoglio, un recorrido por la literatura, la realidad y los cuantiosos eslabones proféticos que anunciaron su papado.
Este viernes 17 y sábado 18 se llevará a cabo la primera Feria del Libro Peronista en la sede del Partido Justicialista de CABA. Las dos jornadas tendrán como protagonistas libros de temática peronista de todos los géneros. La iniciativa, llevada adelante por varias editoriales, celebra el libro peronista con charlas junto a autores, editores, compañerxs y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.