Perfil

Isidoro Blaisten nació en 1933 en Concordia, Entre Ríos.

Autor de cuentos inolvidables, entre ellos los que integran los libros “Cerrado por melancolía”, “El mago”, “Dublín al sur” y “Al acecho”. Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, griego y serbio.

Entre otras distinciones, recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio Esteban Echeverría y el Premio Trayectoria Artística en Letras del Fondo Nacional de las Artes 2001.

El 28 de Agosto de 2004 falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo mes se publicó su novela “Voces en la noche”.

Sucedió en la lluvia” fue su primer libro y el único dentro del género poesía.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Exclusivo para Zoom, Jorge Dorio recorre la historia del ámbito salud. Haciendo hincapié en CABA, se pregunta sobre cómo este se vio afectado en la era macrista.
Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.