Perfil

Isidoro Blaisten nació en 1933 en Concordia, Entre Ríos.

Autor de cuentos inolvidables, entre ellos los que integran los libros “Cerrado por melancolía”, “El mago”, “Dublín al sur” y “Al acecho”. Ha sido traducido al inglés, francés, alemán, griego y serbio.

Entre otras distinciones, recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes, Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, el Premio Esteban Echeverría y el Premio Trayectoria Artística en Letras del Fondo Nacional de las Artes 2001.

El 28 de Agosto de 2004 falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Ese mismo mes se publicó su novela “Voces en la noche”.

Sucedió en la lluvia” fue su primer libro y el único dentro del género poesía.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Hacemos un recorrido por bebidas, postres y salsas simples y sabrosas de la cocina jujeña, originarias de la gastronomía campesina e indígena. Solo se trata de saberes y sabores. ¡Allá vamos!
Este domingo 26 de junio se conmemoran los 20 años transcurridos desde la “Masacre de Avellaneda”, represión que se cobró la vida de los jóvenes militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Dialogamos con Sebastián Campo, ex presidente de la filial Pergamino de FAA y productor cooperativo nucleado en AFA, sobre los numerosos desafíos que enfrenta hoy en día el pequeño productor agrario.