Opiniones sobre el Negro 28

Negro el 28: El gran tema es el siguiente: podría este gobierno haber planteado cambios con sectores que no eran del verdadero campo popular, como la CGT, los intendentes del conurbano bonaerense, Jaime, De Vido, A.Fernandez, Scioli y demás? Definitivamente no. En lugar de asentarse y clarificar a los verdaderos integrantes del campo popular, se unieron a sectores casi fascistas y reaccionarios y asi les fue.

Para la nacionalización de la banca, el comercio exterior, la reforma agraria, la democratización sindical, etc, se necesita verdadera convicción y no políticas de entrega como la renovación de la explotación de nuestros recursos naturales por 30 años más. Por favor muchachos, vuelvan a la verdadera militancia y no a recibir prebendas de presuntos liberadores, que lo único que logran es enriquecimiento personal del matrimonio personal y sus secuaces como Moreno, De Vido, Jaime. Que para nada están con la distribución del ingreso y esas cosas.

Ah, ni hablar del tema de los jubilados, niños en desnutrición, pobreza. Prefirieron un préstamo y ayuda nada más y nada menos que a la GM, Pérez Companc, Techint, etc. Si la derecha empieza de nuevo su camino, empecemos de nuevo pero con protagonistas serios y no figuritas de cartón, a iniciar el verdadero camino que nos lleve a esa verdadera justicia social, un paso atrás si es para pulir y mejorar el camino, nunca será derrota sino que servirá para seguir adelante.

Raúl Zarza

Negro el 28: Salud amigos!!! Me parece que están medio autistas. También ganó Pino Solanas y si hubieran sido elecciones para elegir Jefe de Gobierno, P. Sur ganaba en el Ballotage. Pero me olvido con quien hablo. Abandonen el autismo. Kirchner perdió porque se quedó dormido y cuando se despertó estaba enojado. jajaja!!!!!!!!!!!!

Saludos
César Fernández

Envío una enorme felicitación por el comentario. Es didáctico, claro, breve y categórico. En lo personal, tengo una profunda preocupación no exenta de profunda trizteza. Han vuelto la Unión Democrática, el mitrismo, los Nobles, y toda la lacra golpista de la sociedad rural. Hay que ganar esta batalla en las calles, ya!

Carlos Rubén

Negro el 28: Bueno el análisis. Los que hace ya tiempo sabemos que nada bueno va a salir del PJ, tenemos que tener claro que es fundamental el papel de una militancia pujante, decidida y corajuda. Eficiente en su papel esclarecedor en la sociedad, y con la amplitud necesaria para reunir mayoría en las grandes causas nacionales, concretas y peliagudas que ven ahí por delante. No es momento de sectarismos, ni de claudicaciones, mucho menos de confusiones. El enemigo está ahí, va desde los estrategas h.de p. del imperialismo hasta la clase media medio pelo que tenemos ahí, aquella del voto licuadora, resucitada en la Patria sojera.

La derrota de hoy tiene que ser acicate para el compromiso con el mañana, si queremos convertirla en victoria. América está en esa, Argentina no puede faltar a la cita! Pero recordemos que no es fácil.

Un abrazo militante desde S.Paulo, Brasil.

Eduardo Flores

Negro el 28: Qué poca memoria tenemos los pueblos! Mis 66 años tienen en mi retina todas y cada una de las derrotas sufridas por el pueblo. Pero los monopolios son los que tienen el dinero para saber manejar estas cuestiones.

Zulema Olga Luján

Negro el 28: En este artículo ustedes mencionan ciertas estadísticas como que el 33% de la población no tiene agua potable, 65% no tiene cloacas, 55% no tiene gas, etc. Quisiera saber si estas son cifras oficiales y también si fuera posible cual es la fuente que utilizan. Muchas Gracias.

Leo Aiello

Negro el 28: Las conclusiones que se vierten no bastan. Son la lógica derivación de una derrota profunda. Para reconstruir la fractura del frente nacional y social, es necesario abrir el debate a partir de las causas de la debacle, que están más en nuestro campo que en méritos ajenos.

M.Steffen

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Comparamos las cifras de pobreza del 2020 y el 2021 según el INDEC. A partir de ellas, analizamos cuales podrían ser los caminos a seguir.
A cuatro años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado seguimos sin saber que le sucedió. Mientras tanto, la causa se encuentra paralizada en la Corte Suprema de Justicia.
Evocamos a la jornada histórica del 17 de octubre en clave jurídica, contemplando lo que posterior a ella será la Constitución del 49 y sus derechos.