Nuevo ataque en Quilmes: «hackean» el blog oficial de Francisco Gutiérrez

El blog del diputado nacional y candidato a intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez fue «hackeado» por desconocidos en la mañana del domingo 22 de julio. Tras robar las claves de acceso y destruir toda la información alojada en el blog oficial de Por un Quilmes en Serio, los piratas informáticos colocaron notas injuriosas y falsas contra Gutiérrez y el Director del diario Perspectiva Sur, Raúl Caballero y la Dra. Mónica Frade, de la Fundación ser Ciudadano.

Como la antigua página y la dirección electrónica han quedado inutilizables, el nuevo blog de Gutiérrez es: www.gutierrezintendente.blogspot.com; mientras que el mail de Prensa es: franciscogutierrez07@gmail.com. Por su parte, la página web sigue siendo www.barbagutierrez.com.ar

Antecedentes

El «hackeo» al blog de Gutiérrez no es el primer ataque de este tipo, ya que una acción similar fue realizada el mes pasado contra la página web de la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes. Este hecho se suma además a la rotura de los vidrios de la sede central de Por un Quilmes en Serio, y a la destrucción de un cartel de Gutiérrez y las amenazas sufridas por el empresario quilmeño propietario del mismo de parte de funcionarios de la municipalidad de Quilmes.

La sede central de la agrupación encabezada por Francisco Gutiérrez, fue atacada el pasado 30 de junio, cuando sufrió la rotura de los vidrios de una de sus puertas principales. Asimismo, el 11 de mayo pasado, Gutiérrez denunció públicamente a funcionarios municipales de presionar a un empresario quilmeño para que retire un cartel contratado por «Por un Quilmes en Serio» y que fue destruido por desconocidos.

El empresario Albertazzi, su esposa y su abogado fueron a ver al diputado nacional ya que a raíz de la contratación del cartel, dos funcionarios municipales lo convocaron a un domicilio particular, donde sutilmente le hicieron entender que debía retirarse la propaganda de Gutiérrez, porque la intención del gobierno municipal era que sólo fuera utilizado por el Intendente.

Al día siguiente, como el cartel continuaba en su lugar, el Secretario de Fiscalización y Relaciones con la Comunidad, Angel García convocó otra vez a Albertazzi a la UPI para sugerirle de manera amenazante que saque el cartel.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Ponemos en eje la situación actual de Peru, qué está sucediendo y cómo los medios hegemónicos del país tapan los sucesos.
A propósito de las conmemoraciones de la guerra de la independencia en Jujuy.
La revolución feminista avanza, conquista lugares y estamentos del poder antes impensados.