Nenna: «Por algo las empresas están preocupadas»

Francisco Nenna es secretario general de UTE, trabajadores de la Educación en la CTA.

Para nosotros, este fallo da pie a la posibilidad de que se reconozca a nuestra central y no es verdad que permitirá la fragmentación, sino que llevará al reconocimiento de gran cantidad de delegados. No es una medida que nos lleve a la confrontación, ya que no cambia las realidades actuales, pero lo que sí ratifica es el pedido de personería de la CTA, que tiene legitimidad y hasta legalidad. El siguiente paso del gobierno tras el fallo es darnos la personería gremial, que nos pondría más cerca de la realidad de América Latina donde prima la pluralidad sindical. Esto afianza la defensa de los trabajadores ya que fortalece la diversidad que permite el crecimiento del movimiento obrero. Este fallo permite el reconocimiento de delegados y nuevas organizaciones, lo que no es negativo: por algo las empresas están preocupadas.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

China y Latinoamérica ¿cambio o continuidad? ¿Habrá cambios en la relación de estos después del XX Congreso del Partido Comunista chino? ¿Cuánto influirá la victoria de Lula en las relaciones regionales?
Pensamos en la femeneidad en el imaginario social, en la ficción y en cómo estas ideas nos afectan y acompañan día a día.
Breve repaso por algunas políticas vinculadas a la seguridad durante los gobiernos de Nestor y Cristina