Micheli (ATE): Un fallo revolucionario

Pablo Micheli es titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y secretario adjunto de la CTA.

El fallo dice que si yo comienzo a trabajar en determinado sector en blanco, a mí no me tienen que imponer que tengo que estar en la CGT, en la CTA o en cualquier otra central. El fallo no dice nada de los estatales ni de los privados, eso es una cortina de humo. La Corte dejó en claro que a partir de ahora fallará a favor de la pluralidad contra el sindicato único. Que el gobierno cambie el artículo 41 y se terminó la historia. La pluralidad es matar el pensamiento único. La Corte dice que los trabajadores tienen derecho a decidir en qué central están. Y es todavía mucho más revolucionario porque dice que pueden decidir inclusive dejar el unicato, la central única. Pero que lo decidan los trabajadores.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La campaña electoral cerró con los candidatos del Pacto Histórico custodiados por escudos blindados ante la hipótesis de una agresión paramilitar. Pero hay otra amenaza, la de las fuerzas militares en actividad. El turbio antecedente del embajador de los EEUU.
Breve reseña sobre la situación política y económica del país hermano, donde el gobierno derechista de Lacalle Pou, genera violencia y acrecienta la brecha entre los más ricos y los más pobres.
A un mes del tractorazo impulsado por organizaciones de ruralistas, analizamos la situación política hacia dentro del mundo agrario. Para profundizar en el tema contaremos con las reflexiones de los sociólogos rurales Marcelo Panero y Juan Manuel Villulla.