Micheli (ATE): Un fallo revolucionario

Pablo Micheli es titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y secretario adjunto de la CTA.

El fallo dice que si yo comienzo a trabajar en determinado sector en blanco, a mí no me tienen que imponer que tengo que estar en la CGT, en la CTA o en cualquier otra central. El fallo no dice nada de los estatales ni de los privados, eso es una cortina de humo. La Corte dejó en claro que a partir de ahora fallará a favor de la pluralidad contra el sindicato único. Que el gobierno cambie el artículo 41 y se terminó la historia. La pluralidad es matar el pensamiento único. La Corte dice que los trabajadores tienen derecho a decidir en qué central están. Y es todavía mucho más revolucionario porque dice que pueden decidir inclusive dejar el unicato, la central única. Pero que lo decidan los trabajadores.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Jorge Dorio recorre la semana post-elecciones y con sus versos nos revela que, aunque la derrota aun no haya sucedido, el Frente de Todos debe no solo aliarse, sino empezar a actuar en vez de hablar.
En esta nota descomponemos los resultados de las elecciones del domingo pasado. Pensamos en los debates internos de las diferentes coaliciones y las estrategias que deberán ser llevadas a cabo.
A 66 años de la autodenominada Revolución Libertadora, leemos nuestro presente y encontramos sombras de la misma, la cual amenaza el futuro y la existencia de la sociedad argentina.