La voz de los trabajadores

Este 17 de setiembre, en el Hotel de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se realiza un encuentro nacional del sindicalismo peronista. Participarán más de 100 gremios y serán invitados políticos, gobernadores, intendentes, y concejales. De esa reunión va a salir la base de la propuesta para el próximo gobierno que sabemos va a ser peronista y creemos que seguirá siendo peronista.

Esa base son las propuestas que elaborará el Movimiento Obrero mediante comisiones de salud, trabajo, economía, producción, de política nacional, internacional, etc. Será una plataforma para seguir discutiendo los factores de poder con los futuros gobiernos que van a ser peronistas, no nos queda ninguna duda de eso.

Es el aporte que quiere dar el movimiento obrero al próximo proyecto en diez comisiones. Se trabajará todo el día, y a las 19 horas tendremos el cierre del compañero Hugo Moyano con las conclusiones y un documento para toda la sociedad.

Lo importante es que habrá profesionales, trabajadores, maestros, médicos y los Secretariados para analizar la política desde el Movimiento Obrero. Será muy importante que después de machismos años –creo que desde los 100 puntos de Saúl, y creo que en un momento se dijo que sería importante que un hombre del movimiento obrero pueda conducir los destinos del país– no sabemos si el 2011 o el 2015, pero uno sueña que en algún momento el Movimiento Obrero pueda dirigir los destinos del país. Y por eso es muy importante que desde él se discutan las políticas del próximo proyecto que se viene.

Más allá de las críticas que reciben los dirigentes gremiales por parte de la prensa y de los empresarios, el 30 de abril fue un reflejo de que los trabajadores en general se sienten representados por sus sindicatos, porque cuando hay un problema, un despido o una suspensión recurren a ellos. El 30 de abril se realizó una de las manifestaciones más importantes desde la vuelta de la democracia, con cerca de 300.000 trabajadores que, creo, ningún político puede llegar a convocar.

Falta mucho por hacer, pero se consiguió muchísimo para el bienestar de los trabajadores.

Ojalá la ley de medios sea una bisagra para que salgan otras leyes y por eso tiene el apoyo de la mayoría de los trabajadores. La CGT dio su apoyo, la CTA también, y de una vez por todas tenemos que terminar con este monopolio que cambia política, pone gobiernos y muestra sólo su visión de lo que quieren.

Como gremio, nosotros lo padecemos diariamente porque hemos tenido un conflicto muy grande con los medios. Me refiero a la distribución de diarios y revistas, un tema todavía no resuelto, donde hay 1500 trabajadores distribuidos en cooperativas (todas truchas) cobrando 1100 pesos con 20 horas de trabajo.

Eso es explotación a los trabajadores y explotación al pueblo argentino, como por ejemplo cuando te inventan políticas o candidatos para seguir ganando dinero. Nos pasó con la Alianza, y ahora con el candidato de los medios, que es Cobos, en plan de desgastar a Cristina para que se vaya. No lo van a lograr.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La digitalización no deja nada sin penetrar; cárceles, territorios y estado, la presencia se expande como una mancha volátil y absurda.
Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.