LA STRADA

Cruda y poética representación del universo circense. Al morir su hermana Rosa, Gelsomina, una pobre chica pueblerina es comprada por Zampanó para que tome el lugar de su antigua esposa y compañera del brutal espectáculo callejero que el encabeza.
A fuerza de golpes, la chica aprende a arrancarle una carcajada al público y a convivir con la dura realidad de las calles de Italia.
Magistralmente interpretada, La Strada, ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, se convirtió con el paso del tiempo en uno de los mayores íconos del cine mundial.
Protagonizan: Anthony Quinn, Giulietta Masina y Richard Basehart

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Analizamos el federalismo argentino, centralizándonos en el AMBA y su funcionamiento. ¿Cómo se hace para gobernar una región en la que se deben coordinar asuntos con dos gobernadores y cuarenta intendentes?
Proponemos recuperar el rol de las mujeres en las organizaciones político–militares de izquierda surgidas en la década de 1970 en Argentina, como también la militancia en las organizaciones de base.
Repasamos la medida del “dólar soja” y los altibajos de la economía nacional, junto a la inflación en los diferentes sectores de consumo