LA LEY Y LAS ARMAS


Abogado sindical, historiador revisionista, diputado de la nación, militante del peronismo de izquierda y tantas otras vidas como puedan caber dentro de un espíritu apasionado, pueden adjudicársele a la corta pero intensa existencia de Rodolfo Ortega Peña “El Pelado”, acribillado a los 38 años por la triple A en pleno centro porteño.
Entretejiendo los acontecimientos del drama social de la época con los pasos de esta figura señera de toda una generación, los autores de esta biografía del director de “Militancia”, basados en una extensa recolección de testimonios orales y fuentes del período, logran un ágil pero profundo relato, imprescindible para entender los últimos años de la historia argentina.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La importancia histórica de la autodefensa de CFK y los neofascistas que atentan contra nuestras libertades democráticas.
Abordamos la modificación de la Ley de Política Ambiental Provincial que llevó a cabo la Legislatura cordobesa. Sus argumentos, la resistencia del pueblo y cuáles serán sus efectos.
San Luis, Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel se prepara para recibir a más de 100 mil asistentes en pos de luchar, continuar visibilizando y problematizando los feminismos.