La distancia justa

La izquierda mediomedio: Indudablemente hay un tufo a reedición de lo que fuera la Unión Democrática a mediados del siglo pasado. Podría pensarse que nada hemos aprendido. pero desde la honestidad más brutal, desde la humildad más sincera:¿ El PJ no tiene nada que ver con estos resultados? Yo se que esta es la primera vez en las palabas que Peronismo y autocrítica se escriben en la misma frase, pero no es hora de revisar aristas de metodología, políticas de alianzas internas y ciertas dificultades para dialogar con sectores del campo popular no peronistas. Este comentario me lo permito hacer desde la confianza generada en el trabajo de y por el Barrio de Boedo, donde creo que todos los sectores involucrados con la Red de Cultura trabajamos muy comodamente, respetando acuerdos y compromisos y fundamentalmente puliendo aquellas aristas que todos tenemos y que logramos superar porque siempre fue mas importante el acuerdo que las formas. Tal vez este ejemplo de la Red, que es real y que trabaja y mucho se pueda analizar para replicar la experiencia en otros ámbitos donde la política define cosas sustanciales que nos afectan a todos los argentinos. Para terminar, te cuento que mientras escribo esto pienso en los erizos de Mar. Estos animalitos pinchudos cuando están a mucha profundidad o en el Mar del Norte, necesitan juntarse para darse un poco de calor y así poder sobrevivir, pero si se acercan mucho se pinchan y si se alejan mucho se mueren. El erizo de Mar, animal que algunos biólogos marinos dicen que no tiene cerebro, aprendió cual es la distancia justa como para poder sobrevivir juntos con el único fin del bien común. Un abrazo. Eduardo

tangodian@yahoo.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La digitalización no deja nada sin penetrar; cárceles, territorios y estado, la presencia se expande como una mancha volátil y absurda.
Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.