La carta de Aleth Francillon

Buenos Aires 22 de Diciembre del 2009

Al Sr. Director General del Teatro COLON.
PEDRO PABLO GARCIA CAFFI

Me dirijo a Ud. a fin de aclarar la molesta y agresiva situación que Ud. provocó hacia mi persona, el 20 de Diciembre en el Luna Park, con motivo del ensayo general del Ballet “El Cascanueces”.
El día Sábado 19 de Diciembre al finalizar el ensayo general y cuando el cuerpo de baile reclamaba su presencia reiteradamente en el escenario, me acerque a Ud. para presentarme (ya que la Sra. Lidia Segni no lo había hecho) y Ud. me consultó sobre “ que era lo que necesitaba” para mejorar la situación de la puesta en escena, le contesté que más gente de maquinaria, mejorar el espacio por donde se moverían los bailarines y controlar la puesta de luces, todo conversado en un tono normal.
Cuando siguieron los reclamos del cuerpo de baile, me abstuve de intervernir puesto que ya no eran temas de mi incumbencia.
Solo le aclaré que el cuerpo de baile realizó un excelente trabajo que lucía muy bien coreográficamente, armado en cinco (5) semanas.
Por eso cuando el Domingo 20 de Diciembre Ud. acompañado por Lidia Segni, pidió de tener una reunión conmigo, en el entreteatro del ensayo, en plena platea, me sorprendió su agresión y sus frases insultantes a mi persona cuando gritando dijo:
“NO LE VOY A PERMITIR HABLARME ASÍ DELANTE DEL CUERPO DE BAILE (yo le pregunté a que se refería (¿?) Y su respuesta fue: A lo que me dijo ayer delante del cuerpo de baile…) CONTINUO DICIENDO Y NO HABLE CON NADIE MÁS, NI CON BOSCHET (¿?), Y VAYASE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE A PARÍS, es lo que escuche en mi estado de nerviosismo, aunque las personas que estaban cerca me dijeron que su frase final fue: YOU DON´T DESERVE STATE HERE AGAIN, GO AWAY SOON AS POSIBLE, cuya traducción sería: Ud. no merece estar aquí nuevamente, váyase lo antes posible.
Le recuerdo a Ud.
que soy una SEÑORA.
Una artista invitada por el teatro COLON (esta es la cuarta oportunidad desde 1997 y con diversas gestiones directivas).
La repositora autorizda por la Fundación NUREYEV para el montaje de la obra mencionada.
En ese orden me afectaron sus insultos y su fata de respeto, que hago publica, proveniente de alguien que ostenta el cargo de “DIRECTOR GENERAL” del teatro COLON…
Debo aclarar que en ninguno de los reportajes que me realizaron (Clarín, La Nación ) hablé de problemas internos o artísticos del tetro COLÓN o del cuerpo de baile, pese a haberlos “padecido” pero por mi condición de artista invitada.
Debo dejar asentado mi AGRADECIMIENTO AL CUERPO DE BAILE DEL TEATRO COLÓN, que ha trabajado PROFESIONALMENTE. Lamentablemente debo aclararle a los artistas que en caso de programar en un futuro “El Cascanueces” no retornaré al tetro COLÓN mientras, estén a cargo de las actuales autoridades del Ballet y del teatro.

ALETH FRANCILLON
Repositora de la Fundación Nureyev

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La digitalización no deja nada sin penetrar; cárceles, territorios y estado, la presencia se expande como una mancha volátil y absurda.
Recorremos los diversos problemas que tiene que afrontar el gobierno luego de las elecciones de este año. También pensamos en los diferentes temas que su agenda deberá abordar.
Con la llegada del macrismo a CABA, se instaló un modelo de ciudad expulsiva. Desde Revista Zoom analizamos el funcionamiento de este.