GRANDES Y PEQUEÑOS HOMBRES DEL PLATA

A modo de rescate histórico, se edita este escrito de quien fuera una de las voces más importantes de la llamada generación del 37.
Grandes y pequeños hombres del Plata da cuenta de la imagen negativa que el entonces presidente Mitre, historiando a Belgrano durante se gobierno, le producía al exiliado autor de las “Bases”.
Un capítulo aparte le dedica a su “enemigo acérrimo” Sarmiento en “Facundo y su biógrafo”, donde no escatima ningún tipo de improperio para propinarle a la otra voz del 37, la voz que se alzó no solamente con el poder simbólico, sino también con el real, llegando a la presidencia de la Nación en el año 1868.
Un libro necesario para entender los comienzos de la Argentina.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La hidrovía Paraná-Paraguay y su proyecto de militarización, junto a la instalación de tropas estadounidenses en la triple frontera. El porqué de este movimiento y la historia universal del poder hegemónico posicionándose en ubicaciones convenientes.
Desde su llegada a la canasta de derechos especiales de giro del FMI en 2016, el yuan chino muestra notorios avances en su internacionalización y se presenta como una divisa mundial clave en el nuevo orden internacional en gestación.
Repasamos la evolución de las deudas provinciales durante los últimos treinta años. Pretendemos destacar ejes fundamentales para comprender las causas y consecuencias de los endeudamientos.