García Lupo, una vida dedicada al periodismo

Rogelio Pajarito García Lupo nació en Buenos Aires, en 1931. Es periodista desde los 21 años.

En 1959 fundó en Cuba la Agencia Internacional de Prensa Latina, que continúa funcionando a la fecha.

Desde 1959 hasta 1973 se desempeñó como corresponsal en Buenos Aires del semanario Marcha del Uruguay. Durante la década del ‘60 fue editor y asesor de la editorial Jorge Alvarez. En 1970 trabajó como redactor internacional en la revista Primera Plana, pero como su actividad profesional como periodista estaba interdicta, firmaba sus notas con el seudónimo «Benjamín Venegas».

En 1973, asumió como Director Ejecutivo de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba). Entre 1982 y 1986 fue corresponsal de El Nacional de Caracas y, desde 1982, de Tiempo de Madrid. En 1991 ingresó al Diario Clarín.

Publicó los libros La Rebelión de los generales (1962), Contra la ocupación extranjera (1968), Mercenarios y Monopolios en la Argentina -de Onganía a Lanusse- (1971), Diplomacia secreta y rendición incondicional (1982) y Paraguay de Stroessner (1989), entre otros.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Rosana Galliano, un nombre que marcó a fuego la lista de nuestras víctimas mujeres en Argentina. Recibió cuatro tiros por la espalda. Una nueva entrega de Ricardo Ragendorfer.
Jóvenes echados de sus casas. Mujeres solas que la pelean como pueden. Una pareja que sale y vuelve de la calle según los vaivenes de la política. El “Operativo Limpieza” del macrismo en la Ciudad. Por Eduardo Silveyra
Belocopitt, Lorenzetti, medios de comunicación y cientos de miles de millones en disputa. El conflicto del gobierno con las clínicas y sanatorios. Los poderosos jugadores en pugna y la cinchada por la plata de las prestaciones. Por Gustavo Castro