FUERZA ÍNTIMA

Primer título de la colección Rescate poético que edita Punto de Encuentro.
Bajo el nombre de “Fuerza íntima” se reúnen en este volumen los 3 últimos libros del poeta argentino Gito Minore: “Fuego en el pecho” (1999), “Cielorrasos” (2004) y “Flores cohibidas” (2004).
El amor, la soledad, la esperanza, la tristeza y un amplio abanico de sentimientos pueblan las páginas de este poemario, escrito desde y para el corazón.
Oriundo de Buenos Aires, el autor lleva publicados hasta la fecha siete libros, algunos de ellos traducidos al inglés y al portugués.

“La poesía de Gito Minore es sencilla y contundente, como una sonrisa franca, como una mirada a los ojos. Transparente, acuática. De trato gentil con el lector. Sabrosa al gusto, cuando se lee en voz alta. Evocativa cuando se lee en silencio”
Extracto del prólogo
Marialcira Matute.
“La librería mediática”
Radio Nacional Venezuela

FUERZA ÍNTIMA

Hay oportunidades

en que sólo

el mero asomo

de una fracción de tu sombra,

un simple hilo del vestido

de tu fantasma,

el más insignificante rastro

pasado de tu imagen,

alcanza

para abrir todas las puertas.

Todas.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

La hidrovía Paraná-Paraguay y su proyecto de militarización, junto a la instalación de tropas estadounidenses en la triple frontera. El porqué de este movimiento y la historia universal del poder hegemónico posicionándose en ubicaciones convenientes.
Desde su llegada a la canasta de derechos especiales de giro del FMI en 2016, el yuan chino muestra notorios avances en su internacionalización y se presenta como una divisa mundial clave en el nuevo orden internacional en gestación.
Repasamos la evolución de las deudas provinciales durante los últimos treinta años. Pretendemos destacar ejes fundamentales para comprender las causas y consecuencias de los endeudamientos.