Estela de Carlotto: «Están profundizando la grieta con odio»

Entrevista a la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo. Definiciones sobre el #GloriaGate, Cristina Fernández, el Gobierno y la reincorporación de las FFAA a tareas de seguridad interior. "Se va para atrás en todo". Escuchá el Podcast

Principales definiciones de Estela de Carlotto:

 

“En los últimos tiempos hay tanto para defender, para reclamar, estamos muy preocupadas las abuelas. Se está llevando todo para atrás, disolviendo todo lo bueno que se había hecho por el solo hecho de desarmarlo nada más.”

 

“Nosotros tenemos dos lugares sagrados, el banco nacional de datos geneticos y la CONADI, que no nos toquen esos espacios, dentro del Estado tienen que ser intocables. El banco de datos es un lugar con alta tecnología, cada vez más perfecto y la CONADI, que funciona perfectamente desde el año 1984, intocables! Si tocan esto es un delito, lo que está hecho y es ley para tocarlo hay que hacer algo mejor, nunca peor.”

 

“Respecto de mis dichos en relación al tema de los cuadernos, los malinterpretaron y yo les pido que se aclare bien esto, es una trampa, que nos están entreteniendo, hay gente que no tiene para comer, mueren chiquitos por falta de alimentos, no hay atención en los hospitales por falta de recursos, las escuelas con esos accidentes tremendos están cerradas. Lo único que se hace es romper calles, el cemento es el único material que se usa, entonces darle importancia a mis dichos es querer molestarme.”

 

“Cuando hablo nunca le falto el respeto a nadie y menos a gente laburadora, que agrandan la Nación y la hacen más digna. Mi intención fue desestimar la verdad de toda esta farándula de los cuadernos que ni siquiera son los originales, con el solo objetivo de llevar presa a la ex presidenta.”

 

“Esto es una persecución en la Región, con Brasil, Venezuela, Países que soñábamos con la Patria Grande, nosotros, los argentinos, tenemos que actuar para defendernos, primero nuestra tierra y luego Latinoamérica, que era el sueño de nuestros héroes.”

 

“El tema actual de las fuerzas armadas me hace acordar mucho lamentablemente al operativo del enemigo interno, en los años 70, por eso tenemos 30 mil desaparecidos. Ahora vuelven a militarizar el país, a espiarnos a nosotros, porque fronteras afuera el enemigo externo no existe. Alguien quiere invadirnos? Estamos invadidos por Estados Unidos y la “relación carnal” como se usó decir en otros tiempos es sumamente peligrosa.”

 

Escuchá la entrevista completa

 

“Yo soy una maestrita y una abuela de Plaza de Mayo, pero escucho a quienes me enseñan y creo en quienes merecen ser creídos y por eso digo las abuelas estamos muy preocupadas.”

 

“Las estadísticas que veo y me informo por los medios dicen que Cristina tiene un porcentaje enorme de adhesión, ser candidata lo decidirá ella y su grupo político, pero está en una posición muy buena y eso es lo que preocupa.”

 

“Hay temas de los que no se hablan, para denigrar a Cristina, para perseguirla, están creando esa grieta de la que hablan con una profundidad tremenda del odio, que fue lo que desestabilizó al País, muy bien llevados por ellos, Duran Barba y compañía; tienen mucha sabiduría diabólica.”

 

“Néstor Kirchner: un presidente maravilloso.”

 

“Cristina Fernández: una gran mujer y una gran presidenta.”

 

“Mauricio Macri: no sabe gobernar.”

 

“María Eugenia Vidal: sigue el ejemplo de su jefe, Macri.”

 

“El Papa Francisco: un sabio, desconocido para nosotros, pero realmente admirable. Estuve tres veces con él, en el Vaticano, nunca lo vi tan contento.”

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Jorge Dorio recorre la semana post-elecciones y con sus versos nos revela que, aunque la derrota aun no haya sucedido, el Frente de Todos debe no solo aliarse, sino empezar a actuar en vez de hablar.
En esta nota descomponemos los resultados de las elecciones del domingo pasado. Pensamos en los debates internos de las diferentes coaliciones y las estrategias que deberán ser llevadas a cabo.
A 66 años de la autodenominada Revolución Libertadora, leemos nuestro presente y encontramos sombras de la misma, la cual amenaza el futuro y la existencia de la sociedad argentina.