Encuestas favorecen a Chávez

La publicación de las últimas encuestas relacionadas con el referendo presidencial convocado para el próximo 15 de agosto favorecen ampliamente al jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, e inquietaron profundamente a la oposición. Parece un secreto a voces, que la popularidad del mandatario se ha impuesto a la enorme campaña mediática de sus adversarios, quienes cuentan con el apoyo cerrado de los medios de difusión privados, especialmente la televisión y algunos diarios.

La Coordinadora Democrática, que agrupa a la mayoría de las organizaciones opositoras, acaba de sufrir un duro golpe con los resultados de una investigación de la opinión pública hecha, nada menos, que por una encuestadora norteamericana.

Además de mostrar a Chávez con más de 10 puntos porcentuales sobre cualquier eventual candidato de la oposición, la encuesta pudo constatar que la población lo considera como su líder natural y está convencido de su preocupación por los pobres.

Igualmente, al compararlo con cuatro dirigentes principales del sector opositor, Chávez les saca una ventaja apreciable, demostrando que ninguno de ellos puede vencerlo en una justa electoral.

Esta noticia, ampliamente divulgada en Venezuela, produjo resquemores e inquietudes en el seno de la CD y provocó que algunos de sus dirigentes, de acuerdo con las denuncias del vicepresidente José Vicente Rangel, parecieran decidirse a abrazar el camino de la violencia ante la desesperación por sacar al mandatario del Palacio de Miraflores.

A esto hay que agregar que las recientes declaraciones del ex presidente Carlos Andrés Pérez desde Miami, asegurando que la única salida a la situación actual venezolana es la de la violencia, sirvieron para convencer a la opinión pública de cuál es el camino preferido por grupos de la oposición convencidos de su derrota en el referendo.

Las manifestaciones de Pérez provocaron el repudio generalizado, tanto de los partidarios del gobierno como de la opinión pública en general, por constituir el llamado destape de la carta oculta de quienes sueñan con salir de Chávez de cualquier forma.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Exclusivo para Zoom, Jorge Dorio recorre la historia del ámbito salud. Haciendo hincapié en CABA, se pregunta sobre cómo este se vio afectado en la era macrista.
Las políticas encarecedoras y expulsivas en la Ciudad de Buenos Aires lo único que hacen es aumentar. En esta nota analizamos cual es la situación actual de la economía y vivienda de los ciudadanos y el rol que ocupa el Estado en su desempeño.
Gilda se hizo Santa porque así lo quiso el pueblo. A 25 años de su muerte, recorremos su vida y su impacto social, el cual sigue siendo vigente.