El Caso “Tacuarita”

Encuentro Por La Memoria – El Caso “Tacuarita” Brandazza

Viernes 3 de junio a las 19hs en Pasaje Dardo Rocha: Salon Polivalente 1ª piso calle 50 entre 6 y 7 – La Plata

Ángel Enrique «Tacuarita » Brandazza, militante peronista, fue secuestrado el 28 de noviembre de 1972 y asesinado por la dictadura militar en Rosario. Representa la antesala como ejercicio selectivo, de las formas de accionar que se volverían masivas en el `75 y el 76.

Este es el caso más antiguo que tiene el listado de personas desaparecidas elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.

PRESENTACIÓN A CARGO DE:
-Dr. Elías Carranza Instructor y sumariante de la causa Brandazza. Actual Director de ILANUD (Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente) con sede en Costa Rica

-Lic. Juan Carlos Domínguez Lostaló Director del P.I.F.A.T.A.C.S – (Cátedra de Psicología Forense – Fac. de Humanidades – Universidad Nacional de la Plata) – Director Especialización en Psicología Forense (UBA)

-Jorge Jager Realizador del video documental “Me llamo Brandazza…me secuestra la policía”, Docente y Coordinador del Area Realización y Jefe del Dto de Investigación y Promoción Cultural en la Escuela Provincial de Cine y Televisión (Pcia de Santa Fe)

PROYECCIÓN DEL VIDEO

‘ME LLAMO BRANDAZZA…ME SECUESTRA LA POLICIA’
-Investigación realizada en el marco del Concurso de Becas 2000 de la Secretaría de Cultura de Santa Fe,
-Etapa coproducida con la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario.
-Postproducido con el Apoyo del Centro Audiovisual Rosario.
-Declarado de Interés Provincial y Cultural por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
-Declarado de interés cultural por la Universidad Tecnológica Nacional.

Organizan:
A29 / PIFATACS (FHCE – Universidad Nacional de la Plata)

Auspicia: www.causapopular.com.ar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recibí nuestras novedades

Puede darse de baja en cualquier momento. Al registrarse, acepta nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.

Últimos artículos

Del “viejo” Departamento de Trabajo a la Secretaría de Trabajo y Previsión
Argentina está experimentando la sequía más contundente de los últimos diez años importante Esta condición no solo es un reflejo del empeoramiento del medio ambiente, sino que tiene un impacto directo con la economía.
El primer largometraje de Lucrecia Martel, estrenado en 2201, fue seleccionado como la mejor película argentina. Estas líneas se sumergen en La Ciénaga, para volver a las complejas relaciones que presenta. Relaciones inmersas en un paisaje sonoro que atrapa tanto como presagia las rupturas que vendrán. No hay nada simbólico en el film, y, sin embargo, no se puede dejar de advertir que en cada imagen está latente, vibrando, un real que desborda lo narrado.